“Obama colmó la paciencia de los estadounidenses”

“Obama colmó la paciencia de los estadounidenses”
Barack Obama. Foto: Flickr Jamesomalley (CC-BY-2.0)

La periodista peruana Rossana Echeandía destacó la victoria pro-vida en las recientes elecciones al Senado de Estados Unidos y señaló que esta victoria del Partido Republicano sobre el Demócrata, al que pertenece el presidente Barack Obama, evidencian que este ya "colmó la paciencia de los estadounidenses".

En una columna titulada "Qué más dijeron las urnas en EE.UU.", Rossana Echeandía señaló que "las urnas hablan y en cada elección nos comunican el sentir de la ciudadanía. El 4 de noviembre, en los comicios generales en Estados Unidos, el triunfo arrasador del Partido Republicano frente al Demócrata ha sido muy elocuente".

"Lo primero es que el presidente Barack Obama colmó la paciencia de los estadounidenses, que la condescendencia con que lo han tratado por el hecho histórico de haber sido la primera persona negra elegida presidente de ese país se acabó".

"La simpatía inicial –continuó Echeandía– ya no alcanza para pasarle por agua tibia la incapacidad demostrada ante una crisis que no solo ha afectado a la primera potencia del mundo sino que hace sufrir sus consecuencias a todo el orbe".

Además de esto, remarcó, al analizar de cerca cada uno de los senadores electos y reelectos, se puede encontrar "un elemento común en la mayoría de ellos: son abiertos defensores de la vida".

A su turno, Carlos Polo, director para América Latina del Population Research Institute (PRI), destacó en un reciente boletín de esta organización que una encuesta, realizada por The Polling Company durante el reciente proceso electoral de inicios de noviembre, "mostró que la clave del aplastante triunfo del partido republicano fue el tema del aborto".

Más en América

"Con este resultado electoral, Obama y el partido demócrata no sólo perdieron la mayoría en el Senado, la Cámara de Representantes y algunas gobernaciones importantes sino que su política pro aborto ha sido castigada severamente y se esperan cambios importantes en los próximos años".

Polo destacó que "esta catástrofe electoral para el partido demócrata no se debe exclusivamente a la pésima Administración de Obama. Cabe destacar el despliegue del movimiento pro vida en todo Estados Unidos".

"Por ejemplo, National Right to Life y sus afiliadas estatales desarrollaron una campaña para contactar a 3.3 millones de votantes pro vida animándolos a acudir en la urnas para castigar al presidente más abortista de la historia de ese país", indicó.

Rossana Echeandía advirtió que mientras en el tema del aborto Estados Unidos "podría estar tomando el camino de retorno de la barbarie, en el Perú, el lobby abortista sigue presionando para marchar, paso a paso, rumbo a la barbarie".

"Aprobado el protocolo del mal llamado 'aborto terapéutico', ahora empuja para la aprobación del aborto por violación".

La periodista peruana recordó que la amplia legalización del aborto en Estados Unidos comenzó con un caso de una mujer que mintió, asegurando que fue violada.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

"El camino a la barbarie en que se ha convertido la millonaria industria del aborto en Estados Unidos, comenzó con el Caso Roe vs. Wade, cuando una mujer supuestamente violada reclamó su derecho a abortar y la Corte Suprema falló a su favor".

Luego, recordó, "siguieron las otras causales, hasta llegar a una permisión total".

"Años después, la mujer del caso Roe vs. Wade, Norma McCorvey (conocida como 'Jane Roe'), confesó que no hubo violación y que mintió porque sus abogadas, dos feministas radicales, se lo habían indicado así".

Echeandía advirtió que "la transnacional del aborto busca clientela por esta parte del mundo. Si se le cierran algunas puertas en el norte, afilará las uñas para arañar con más fuerza en otros mercados, el Perú entre ellos".

"Así como ha ocurrido en Estados Unidos, la posición de los políticos peruanos ante la defensa de la vida del niño por nacer debe ser un elemento de peso al momento de votar en las elecciones del 2016".

Para leer el artículo completo de Rossana Echeandía, puede ingresar a: http://elcomercio.pe/opinion/mirada-de-fondo/que-mas-dijeron-urnas-eeuu-rossana-echeandia-noticia-1770173

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.