Nunciatura respalda a Arzobispo de Quito en caso de sacerdotes rebeldes

|

La Nunciatura Apostólica en Ecuador emitió un comunicado en el que expresa su agradecimiento a la Conferencia Episcopal Ecuatoriana y al Arzobispo de Quito, Mons. Raúl Vela, por haber salido al paso de los recientes ataques contra el clero y la jerarquía de la Iglesia perpetrados por los sacerdotes españoles de la Parroquia Santa María del Inti, Miguel Olmedo y José Luis Molina.

En el documento agradece a la “Conferencia Episcopal Ecuatoriana por su declaración de respuesta a esas afirmaciones y su expresión de grande amor y afecto hacia el Sucesor de Pedro, el Vicario de Cristo en la Tierra, así como también su apoyo irrestricto al Arzobispo de Quito con su cercanía a los sacerdotes, religiosos, religiosas y fieles de este hermoso país”.

Asimismo da gracias al “pueblo del Ecuador por su tradición de fidelidad al Papa en su vida de servicio y entrega y que fueron particularmente evidentes con ocasión de la visita de Su Santidad Juan Pablo II al Ecuador y más recientemente en los momentos de su grave enfermedad y fallecimiento, manifestando luego esta tradición de cercanía al Sucesor de San Pedro en la persona de Su Santidad Benedicto XVI”.

También expresa “su dolor por los citados pronunciamientos negativos (de los sacerdotes españoles) precisamente porque no concuerdan con la tradición de este Pueblo de Dios en su permanente y nunca desmentida fidelidad al Sucesor de San Pedro”.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.