Cargando...

Nunciatura en Chile confirma investigación a Obispo acusado de abusos

El vocero Jaime Coiro en conferencia de prensa (foto iglesia.cl)
El vocero Jaime Coiro en conferencia de prensa (foto iglesia.cl)

SANTIAGO, 02 Oct. 12 / 12:47 pm (ACI/EWTN Noticias).- El portavoz de la Conferencia Episcopal de Chile, Jaime Coiro, dio a conocer el comunicado de prensa emitido por la Nunciatura Apostólica en ese país sobre la denuncia en contra de Mons. Marco Antonio Órdenes, Obispo de Iquique, acusado de abusos.

Según señala el diario chileno La Tercera, Mons. Marco Antonio Ordenes, de 47 años de edad, señala que es inocente. Las acusaciones habrían empeorado su estado de salud marcado por una falla congénita al hígado.

El Obispado de Iquique confirmó además la afección del hígado que se transformó en una descompensación enzimática y un agudo estrés. Asimismo indican que el Prelado viajó en estos días a Perú para el reposo “que se le había prescrito, desde donde regresará al país para continuar con su proceso de recuperación”.

A continuación el comunicado completo de la Nunciatura Apostólica dado a conocer en conferencia de prensa:

“La Nunciatura Apostólica en Chile informa que se está desarrollando desde abril de este año una investigación en relación a Mons. Marco Ordenes, Obispo de Iquique. Por el hecho de que la persona denunciada es un Obispo, el procedimiento es llevado a cabo por la Santa Sede.

Desde el inicio de este caso, la Nunciatura ha procurado ofrecer apoyo psicológico y acompañamiento para las personas afectadas y ha estado en contacto con Monseñor Ordenes, quien se encuentra con permiso médico.

Ante esta nueva dolorosa situación, la Nunciatura invita a orar al Señor para que ayude a todos a proceder con justicia y caridad”.

El Departamento de Comunicaciones del Obispado de Iquique invita asimismo “a la comunidad a intensificar su oración, a fortalecer los vínculos de unidad y a pedir al Señor el pronto esclarecimiento de estos hechos.

(Actualizado a las 3:43 p.m. GMT-5)

Etiquetas: Chile, Abusos sexuales

Videos destacados