"La nueva iglesia no es un monumento para mostrar al público, sino que es una llamada a la evangelización y la vida de fe, especialmente en vista del Año de la Fe", exhortó Mons. Zhu Wei Fang, Obispo de  Wen Zhou en la provincia de Zhe Jiang, ante unos 4 mil fieles durante la inauguración del templo dedicado a Nuestra Señora del Rosario.

Según señala la agencia vaticana Fides, el rito solemne de consagración se realizó el 6 de octubre, víspera de la festividad de la Virgen del Rosario. Una gran procesión abrió la ceremonia, llamando la atención de muchos transeúntes.

Mons. Zhu dijo que espera que "con la nueva iglesia, todo el mundo pueda llegar a ser más devoto, vivir el amor de Cristo y transmitir la fe de generación en generación".

La iglesia está situada en el centro histórico del distrito de Ping Yang, de la diócesis de Wen Zhou en el mismo lugar donde, en 1918, se construyó la primera iglesia. Dado que la estructura comenzaba a mostrar signos de deterioro, la comunidad católica de Wen Zhou comenzó la reconstrucción en agosto de 2009.

Después de tres años de trabajo, se ha inaugurado este nuevo complejo, que ocupa más de 2000 metros cuadrados, consta de la iglesia, el centro pastoral y la casa del sacerdote. La iglesia es de estilo gótico, con una torre de 55 metros de altura y tiene capacidad para unos 800 fieles.