Cargando...

Nombran a viuda de Payá vicepresidenta de honor de Internacional Demócrata Cristiana

Ofelia Acevedo y Oswaldo Payá +
Ofelia Acevedo y Oswaldo Payá +

ROMA, 21 Sep. 12 / 10:48 am (ACI).- Ofelia Acevedo, viuda del fundador del Movimiento Cristiano Liberación (MCL), Oswaldo Payá, fue nombrada vicepresidenta de honor de la Internacional Demócrata Cristiana (IDC), cargo que ocupara su esposo hasta antes de fallecer el 22 de julio en circunstancias no esclarecidas.

Según informó Diario de Cuba, el nombramiento ocurrió durante la reunión de los líderes de la IDC que tiene lugar estos días en Roma. Sin embargo, Ofelia Acevedo no estuvo en el evento debido a que el Gobierno cubano no le permitió salir de la isla. Permiso que también se le negó a su hija Rosa María Payá.

Durante la sesión también se rindió homenaje al fallecido Oswaldo Payá y se eligió como uno de los 15 vicepresidentes de la IDC al exiliado cubano Andrés Hernández, miembro del Partido Demócrata Cristiano de Cuba (PDC).

En ese sentido, el presidente del PDC, Marcelino Miyares, señaló que el nombramiento de Acevedo y de Hernández representan "un reconocimiento de la comunidad internacional y en este caso de la IDC (…) y un acto de solidaridad con la causa cubana (…) que ha estado muy huérfana, sobre todo por parte de los países latinoamericanos".

"La comunidad internacional nos está dando un respaldo (…) para que a través de la IDC podamos promover la causa cubana", añadió. "Es una plataforma que nos dan para poder denunciar, hacer declaraciones (…) y poder ayudar a los que están dentro de Cuba, tanto en la oposición como en la semioposición, que son todos aquellos que no militan como opositores pero que son disidentes", añadió.

Al evento han asistido, como representantes del MCL, Carlos Payá y Regis Iglesias, ambos residentes en España.

Los líderes de la IDC tendrán mañana 22 de septiembre una audiencia con el Papa Benedicto XVI.

Etiquetas: Cuba, Oswaldo Payá, Ofelia Acevedo

Publicidad Adslivemedia.com
(¿Qué es esto? / Reportar anuncio inadecuado)

Videos destacados