El Obispo de Nuestra Señora de la Altagracia en Higüey (Rep. Dominicana), Mons. Nicanor Peña, recordó a los fieles que no se puede vivir en la verdad si no está ligado íntimamente a Cristo, además los exhortó a pedir a Dios que incremente su fe y a trabajar por solucionar los problemas que aquejan al país.

Según informó la prensa local, durante la Misa por la festividad de Nuestra Señora de la Altagracia, Patrona del país, el Prelado indicó que solo viviendo conforme a la voluntad de Dios se puede encontrar la identidad y la verdad de nuestro ser. Apartarse de Dios trae como consecuencia alejarse de uno mismo y nos precipitarse al vacío, advirtió.

En ese sentido, afirmó que la verdadera libertad se logra en la obediencia a Dios.

Sobre la devoción a Nuestra Señora de la Altagracia, Mons. Peña, recordó que ella "está ligada íntimamente al pueblo dominicano, pues la Virgen está desde el inicio de nuestra historia, de nuestra vida como nación para venir en nuestro auxilio de sus hijos en sus necesidades".

El Prelado también se refirió a los problemas económicos, de inseguridad, falta de vivienda y violencia intrafamiliar que enfrenta República Dominicana.

Mons. Peña señaló que los católicos están llamados a afrontar esta realidad desde el Evangelio, acogiendo a los más necesitados y ayudando a todos los que sufren. En ese sentido, les sugirió pedir a Dios que incremente su fe.