No multiplicar leyes para apartarnos de Dios, exhorta Cardenal boliviano

|

El Cardenal Julio Terrazas, Arzobispo de Santa Cruz de la Sierra, manifestó que no habrá leyes justas mientras no se respete la dignidad de la persona y advirtió que "no se pueden multiplicar leyes para apartarnos de Dios".

El Purpurado señaló que "en momentos en que se buscan tantas leyes, es importante apuntalar esto que la Iglesia pide, que sean leyes capaces de llevarnos a la plenitud, es decir: a ese estado extraordinario de comunión con Dios, nuestro Padre y de comunión verdadera y respetuosa con cada uno de nuestros hermanos".

El Cardenal Terrazas enfatizó que "no se pueden multiplicar leyes para apartarnos de Dios y para apartarnos del prójimo, no puede haber leyes justas si no se respeta la dignidad de cada persona, aun la de aquellos que por las circunstancias o por las debilidades hayan caído en algún pecado, en alguna falta".

El Arzobispo recordó que en la actualidad se encuentra en debate en la Asamblea Legislativa Plurinacional leyes polémicas "que han causado rechazo y cuestionamiento en varios sectores de nuestra sociedad".

El Purpurado manifestó que "la verdadera dimensión de las leyes, deben llevarnos a amar más a Dios, no a separarnos de Él, ni a dejarlo a un lado, debe llevarnos a respetar la dignidad de la persona humana, no a condenarnos, ni a lincharlos, ni hacerlos sufrir por los pecado y las faltas que hayan cometido".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.