Konstantin Dolgov, comisionado especial para derechos humanos del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, rechazó las presiones del lobby gay contra su país, recordando que no existe ningún acuerdo internacional que reconozca la "orientación sexual" ni la "identidad de género".

El lobby homosexual presiona a Rusia luego de que se aprobara, en junio de este año, una ley que sanciona a quienes realicen propaganda para formar a los menores en "orientaciones sexuales no tradicionales", o para "presentar como atractivas las relaciones sexuales no tradicionales", así como a quienes promuevan "la idea tergiversada de que las orientaciones sexuales tradicionales y no tradicionales tienen igual valor social".

En su cuenta en la red social Twitter, Konstantin Dolgov remarcó que "las leyes aprobadas en Rusia que tanto han alarmado a los 'luchadores por la libertad' lo único que persiguen es proteger a los niños de información dañina".

Tras recordar que los términos "orientación sexual" e "identidad de género" no son reconocidos internacionalmente, Dolgov recomendó "abstenerse de atribuir a Rusia obligaciones internacionales que no existen".