No desperdiciemos Año de la Fe por rutina o negligencia, exhorta Mons. Aguer

No desperdiciemos Año de la Fe por rutina o negligencia, exhorta Mons. Aguer

El Arzobispo de La Plata (Argentina), Mons. Héctor Aguer, afirmó que el Año de la Fe es una oportunidad para despertar identidad bautismal y por ello pidió no dejarla pasar por negligencia o apego a la rutina.

En su mensaje por el Año de la Fe el 29 de septiembre, el Prelado advirtió que "existe en la actualidad una tendencia errónea a considerar la fe no como un conocimiento objetivo y cierto, sino como una emoción, un sentimiento, una vaga aspiración religiosa".

"Según la Sagrada Escritura, en cambio, creer implica aceptar la manifestación que Dios hace de sí mismo, la revelación que se nos brinda plenamente en Jesucristo; su objeto principal son los misterios divinos que se resumen en el Credo, y cuanto la Iglesia nos propone como verdades reveladas por Dios", afirmó.

Por ello, invitó a participar de esta iniciativa convocada por el Papa Benedicto XVI para renovarse personal y pastoralmente, usando como recursos el Catecismo y los documentos del Concilio Vaticano II.

Además, señaló, el Año de la Fe "reclama de nosotros un compromiso de más oración, de búsqueda de una comprensión más profunda y amplia de las verdades que creemos y de un empeño misionero lúcido y fervoroso para comunicar la alegría de la fe".

"Las parroquias, los movimientos e instituciones de apostolado, deben ofrecer instancias sencillas y oportunas de estudio y asimilación de la verdad católica, ya que la fe, por su propio dinamismo, busca siempre entender más y mejor", añadió.

Más en América

El Arzobispo de La Plata también llamó a un mayor compromiso laical "en los distintos ámbitos de la cultura y de la vida social".

En ese sentido, recordó que "el Año de la Fe se asocia espontáneamente a la temática que se abordará en la XIII Asamblea General del Sínodo de los Obispos, convocada para este mes de octubre: La nueva evangelización para la transmisión de la fe cristiana. Los destinatarios de la nueva evangelización son en primer lugar los bautizados que no viven la fe y están alejados de la Iglesia".

Finalmente, instó a profundizar en la preparación a los sacramentos de iniciación cristiana, intensificar la presencia misionera especialmente en las zonas periféricas, evangelizar ambientes culturales y sociales. Dijo que los colegios católicos tienen una responsabilidad en este aspecto.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.