Cargando...

No basta Misa dominical para ser buen cristiano, dice Obispo argentino

Mons. Rubén Frassia, Obispo de Avellaneda-Lanús (Argentina)
Mons. Rubén Frassia, Obispo de Avellaneda-Lanús (Argentina)

BUENOS AIRES, 27 Ene. 08 / 12:17 pm (ACI).- Mons. Rubén Oscar Frassia, Obispo de Avellaneda Lanús, señaló este domingo durante la homilía que no basta con ir a Misa para ser un buen cristiano en el mundo.

Reflexionando en torno al pasaje del Evangelio dominical: "El Pueblo que estaba en tinieblas, vio una gran luz", Mons. Frassia señaló que "es importante que todos nosotros descubramos que estamos llamados a la luz, a la verdad y al bien". "Tenemos que escuchar ese llamado, porque quien escucha bien va a responder bien. Quien se tapa los oídos, sobre todo del corazón, no va a escuchar. Y porque no va a escuchar bien, no podrá responder bien".

"Tenemos que convertirnos... pero ¡todos debemos convertirnos!: el sacerdote, el obispo, la religiosa, el religioso, el laico, porque todos estamos en camino", subrayó.

"Por eso –prosiguió el Prelado- es importante darnos cuenta que tenemos que cultivar y desarrollar una vida espiritual, personal y profunda. Pero si no lo hacemos, ¡no basta ni se arregla sólo con la misa dominical!"

"El encuentro en la misa dominical, que es importante participar, nos tiene que dar fuerzas para toda la semana, para todos los días de nuestra vida. No es algo que yo 'toco y me voy', o participo y 'ya está' total es 'hasta la otra semana'. Es la constante y la permanente permanencia del Señor en nuestra vida", agregó.

El Obispo recordó que "Dios exige nuestra respuesta. Y si alguien tiene miedo, inseguridad, cree que no podrá responder, yo diría ¡no pierda el tiempo! Mirarlo al Señor que da su gracia, que da su amor para que uno pueda y sepa responder, si entonces yo no sirvo para la misión, debo decir 'no es que estoy lleno de dificultades, es que tengo poco amor, pocas convicciones y porque amo tan poco no soy capaz de responder con prontitud y en disponibilidad'.

"Esta es la verdad", concluyó.

Videos destacados

Publicidad Adslivemedia.com
(¿Qué es esto? / Reportar anuncio inadecuado)