No al aborto: Más de 500 organizaciones en Marcha por la Vida, la Mujer y la Maternidad

No al aborto: Más de 500 organizaciones en Marcha por la Vida, la Mujer y la Maternidad

La Marcha por la Vida, la Mujer y la Maternidad, convocada por las más de 500 asociaciones y entidades que integran la Plataforma Sí a la Vida, discurrirá el próximo domingo, Día Internacional de la Vida, desde Cibeles hasta la Puerta del Sol (Madrid) y espera convocar a decenas de miles de ciudadanos. Otras 34 concentraciones se celebrarán de forma paralela, ocho de ellas, fuera de España.

Es el cuarto año consecutivo que se convoca esta manifestación para "reclamar la protección de la vida desde el inicio de su concepción hasta su fin natural" y este año ponen el acento en la maternidad –pasando del lema 'Sí a la Vida' a 'Por la Vida, la Mujer y la Maternidad'–para pedir "políticas activas que defiendan a la mujer embarazada", según ha apuntado este miércoles la portavoz de la Plataforma 'Sí a la Vida', Inés Cuartero.

En cualquier caso, Cuartero precisó que no se trata de una manifestación "ni a favor ni en contra" del anteproyecto de ley para la protección de la vida del concebido y de los derechos de la mujer embarazada aunque ha añadido que, si bien "no" es su ley, tal y como está actualmente redactada, "supone un paso en positivo en la dirección correcta".

Sobre la posibilidad de que grupos a favor del aborto acudan a la manifestación a protestar, los organizadores, los organizadores consideran que, "si quieren presentarse, que se presenten".

La marcha estará encabezada por una pancarta de 15 metros que llevarán los representantes de las asociaciones convocantes y por otra de 30 metros elevada por globos. Además se dispondrán 'stands' con camisetas y banderas que podrán ser adquiridas por los participantes, que también pueden descargarse pancartas de mano en www.sialavida25m.org Miles de voluntarios ayudarán en el evento.

La presentadora de 13TV Elena Miñambres será la encargada de conducir el acto desde un escenario en la Puerta del Sol, donde actuará el grupo musical TAXMAN y desde donde una mujer que abortó, un sobreviviente a un aborto, un joven con una enfermedad neurodegenerativa y otro que apoyó a su novia embarazada en circunstancias difíciles contarán su testimonio.

Más en España

En cuanto al número de personas que esperan reunir en la manifestación, estiman que si en la Puerta del Sol y los tramos aledaños tienen cabida más de 20.000 personas, esperan una concurrencia "muy superior" a las cifras que han conseguido históricamente.   

Los ciudadanos que lo deseen pueden colaborar con la Plataforma Sí a la Vida y con la organización de la manifestación enviando un mensaje al 28099 con el texto AYUDA VIDA con el que donarán 1,20 euros.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.