Niños tienen derecho a tener papá y mamá, reitera Procurador en Colombia

Niños tienen derecho a tener papá y mamá, reitera Procurador en Colombia
Alejandro Ordóñez

El Procurador general de la Nación de Colombia, Alejandro Ordóñez, reiteró que los niños tienen el derecho a tener papá y mamá, y que el mejor lugar para ellos es la familia conformada sobre el matrimonio entre un hombre y una mujer.

Según informa el diario El Tiempo, así lo indicó el Procurador cuando la Corte Constitucional de Colombia está por emitir un fallo sobre un recurso de tutela (similar al habeas corpus, con el que se exige una rápida respuesta) de dos lesbianas que buscan la adopción del hijo de una de ellas, y cuando este mismo tribunal debe pronunciarse ante una demanda que el Código Civil pide que el concepto de familia incluya a las parejas del mismo sexo.

Ordónez dijo además que "la familia está concebida por una pareja heterosexual estable. Está orientada a la educación de los hijos y busca el bienestar de la sociedad". En sus palabras durante la celebración del Día de la Familia en la Procuraduría, criticó a "un sector minoritario" que busca "legitimar otro tipo de relaciones que buscan alcanzar reconocimiento social".

El Procurador citó un estudio nacional de valores realizado en 2006, en el que se señala que la familia ocupa el primer lugar para los colombianos. "Esto no es producto de una ideología o una idea motivada por mis convicciones religiosas", dijo.

Agregó que es "un hecho científico comprobable y verificable" que la unión de hombre y mujer es para conformar una familia.

Ordóñez dijo además que es "una realidad que está inscrita en la naturaleza, con perdón de los que pretenden estructurar, a espaldas de las realidades objetivas, las instituciones sociales".

Más en Vida y Familia

El Tiempo señala además que el Procurador citó algunos estudios en los que se indica que el cerebro del bebé es moldeado por las relaciones que se establecen en el seno de la familia y fue enfático en afirmar que la familia, tal como lo establece la Constitución en su artículo 44, "es una unión de hombre y mujer y uno de los derechos fundamentales del niño".

"El niño tiene derecho a una familia, a un papá y a una mamá, es un derecho fundamental de los niños que prevalece frente a los de los padres y de la sociedad. Y esto no es porque lo dice el Procurador", concluyó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.