Niños huérfanos escriben al Papa Francisco y le piden que visite Colombia

Niños huérfanos escriben al Papa Francisco y le piden que visite Colombia
Papa Francisco. Foto: ACI Prensa

Durante la audiencia general del miércoles 16 de abril, el Papa Francisco recibió cientos de cartas escritas por niños huérfanos y ancianos procedentes de los cinco continentes.

"Señor Papa… Quiero pedirte que vengas a Colombia", escribía el pequeño Pedro José, un niño que vive en un orfanato de este país. Junto a él, también escribieron al Papa otros 40 de sus compañeros.

Muchos de los remitentes pidieron al Papa una oración por la paz y la unidad en el mundo. Gloria Herráiz, de 88 años de edad, quien vive en la residencia de ancianos El Parador de Cuenca (España), envió al Papa sus saludos en nombre de todos sus compañeros de residencia; mientras que Adelina, de 87, le agradeció por "la cercanía que usted siempre demuestra con los ancianos".

Las cartas fueran entregadas al Papa por una delegación de universitarios de todo el mundo, quienes participan esta semana en Roma en el Forum UNIV 2014, promovido por la Prelatura del Opus Dei.

El Papa Francisco saludó a los jóvenes al final de la audiencia y bendijo cientos de crucifijos y rosarios para que los repartan entre los huérfanos y los ancianos cuando regresen a sus países de origen.

Las cartas entregadas al Papa buscan seguir el llamado del Papa Francisco de ir "hacia las periferias", y proceden de las visitas y encuentros personales de estos jóvenes a estas personas en diversos países de América Latina, India, Estados Unidos, Australia, Canadá, Kenia, China, e Israel.

Más en Mundo

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.