Nigeria: Le colocan Biblia en espalda luego de asesinarlo por ser cristiano

|

Esta foto fue tomada tras los ataques que el grupo islamista somalí Al-Shabaab ha realizado durante los últimos tres días y en los que han asesinado a unas treinta personas en Lamu, Kenia.

El grupo islamista somalí entra en pueblos en busca de cristianos contra los que dispara de manera indiscriminada.

Según precisa la agencia de noticias Europa Press el portavoz del Ministerio del Interior de Nigeria, Mwenda Njoka ha declarado que "ha habido dos ataques en Lamu y Tana River la pasada noche. En Lamu tenemos nueve muertos y en Tana River hay 20. El número podría aumentar".

"Se pasearon disparando a la gente de forma indiscriminada", ha explicado el responsable de la zona, Abdalá Shahasi. El comisario del condado de Lamu, Miiri Njenga, ha indicado que los asaltantes han atacado oficinas gubernamentales y quemado algunas propiedades.

Al Shabaab irrumpió en la comisaría de una de las localidades en las que entró y liberó a varios sospechosos.

"Han matado a algunos de nuestros colegas y liberado a detenidos musulmanes. Algunos de los liberados estaban relacionados con los ataques de Mpeketoni hace dos semanas. Todavía no sabemos cuántos detenidos han sido liberados hasta que verifiquemos los registros en la comisaría", ha precisado una fuente policial.

Más en Mundo

Estos ataques del grupo islamista somalí, relacionado con AlQaeda, están provocando que más de 500 familias hayan emigrado hacia la costa de Nigeria intentando huir de esta oleada de violencia.

Puede ver la foto del cristiano asesinado con la Biblia en la espalda aquí (ADVERTENCIA: Puede herir su sensibilidad) http://theobjective.com/es/#!al-shabaab-riega-de-cadaveres-las-calles-de-hindi-y-humilla-a-los-cristianos-muertos-bec26

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.