El Obispo caldeo (católico) de Aleppo (Siria), Mons. Antoine Audo,  explicó que la Navidad será celebrada bajo el ruido de las bombas de la ofensiva militar en manos de los rebeldes y que ha ocasionado la muerte de cientos de personas.

"A veces oímos a lo lejos el estruendo de los bombardeos del ejército, pero sobre los efectos de la ofensiva no tenemos información fiable. Los cortes de energía impiden la conexión a Internet o ver la televisión. Y, evidentemente no hay periódicos", señaló el Obispo.

Mons. Audo indicó que a pesar de la situación existen "iniciativas concretas que son señales de voluntad para no darse por vencido,  de seguir esperando, incluso en la situación absurda en la que nos encontramos" según informó la agencia vaticana Fides.

Como parte de esto, empezó la semana pasada un curso de Biblia donde participaron más de 50 jóvenes, "parece una contradicción increíble. Pero tratamos de fomentar por todos los medios a nuestro pueblo cristiano a vivir" estas iniciativas.

"Acabo de terminar una reunión de coordinación con los cirujanos que se mueven por toda la ciudad para ayudar a las personas que necesitan intervenciones quirúrgicas", señaló el Prelado caldeo.

Al finalizar dijo que en Navidad "no haremos la vigilia en la noche por razones de seguridad. La celebración litúrgica tendrá lugar por la tarde".