4 de junio de 2009 1:34

Navarro Valls aclara que proceso de beatificación de JPII no se ha detenido

Redacción ACI Prensa

Navarro Valls aclara que proceso de beatificación de JPII no se ha detenido

En declaraciones a un diario italiano, el ex vocero vaticano Joaquín Navarro Valls, descartó que el proceso de beatificación del Papa Juan Pablo II se haya detenido y explicó que los dos pasos más importantes podrían darse este mismo año.

El diario "Il Sole 24 Ore" reprodujo unas declaraciones de quien por 22 años fue director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede en las que aborda los informes de prensa sobre la correspondencia epistolar que Juan Pablo II mantuvo durante años con su amiga polaca Wanda Poltawska.

Navarro Valls señaló que estas cartas ahora conocidas deben ser estudiadas por la Congregación para la Causa de los Santos, pero este material no paraliza el proceso pues solo constituyen textos suplementarios.

El ex vocero consideró que los dos "pasos claves" hacia la beatificación, como son el decreto sobre las virtudes heroicas reconocidas por los cardenales y obispos de la Congregación para la Causa de los Santos y la aprobación del milagro atribuido a su intercesión, podrían aprobarse este año.

"A partir de ese momento, el Papa puede decidir la fecha de proclamación de la beatificación, aunque puede hacerlo en cualquier momento", explicó.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios