Nace "TuClausuraMiClausura" para apoyar económicamente a monasterios sin recursos

Nace "TuClausuraMiClausura" para apoyar económicamente a monasterios sin recursos
Crédito: Religiosas carmelitas de Cádiz (España).

Un grupo de empresarios católicos ha lanzado "TuclausuramiClausura" una iniciativa con la que pretenden ayudar a las comunidades religiosas de clausura a mantenerse económicamente ya que que no pueden continuar con sus ventas de productos artesanales debido a la crisis por Covid. 

Según explican en un comunicado,"una de cada tres monjas de clausura vive en España", y la situación actual está golpeando duramente a los monasterios que viven en clausura al ver recortadas sus posibilidades de venta directa de sus productos artesanales que, en la mayoría de los casos, son fuente principal de ingresos en los conventos y monasterios.

Por eso un grupo de empresarios católicos han puesto en marcha una campaña para ayudar al sostenimiento de monasterios en dificultades por el COVID-19 con el nombre de "TuclausuramiClausura" y bajo el lema "El Pulmón de nuestras Almas necesita hoy de nuestro sustento".

Según precisan esta campaña "tiene como objetivo facilitar que empresas, familias, fundaciones o parroquias puedan ayudar aportando su tiempo y trabajo o bien colaborando económicamente ante una forma de vida, en muchos casos, desconocida para el mundo".

Santos Blanco, de la agencia Folk Sixty, es uno de los empresarios que se ha unido a esta iniciativa y según afirma, "es muy difícil conocer en profundidad las necesidades de una realidad tan resiliente, humilde y austera que nunca se queja y siempre se está entregando a los demás".

Esta iniciativa canalizará todas las donaciones, a partir de 3 euros, que es el coste estimado de manutención de una persona de vida contemplativa, a través de la Fundación Declausura dedicada desde hace 14 años a atender y promover la vida contemplativa.

Más en España

De esta manera se asegura que el 100% de los donativos llegarán a monasterios y conventos en estado de necesidad.

Otra de las empresas que se han unido a "TuclausuramiClausura" es Altum Faithful Investing, Jaime Barragán su CEO, asegura que las religiosas de clausura son "el pulmón de nuestras almas. Es momento de que nosotros también hagamos algo por su sustento".

Entre las empresas iniciadoras de #TuClausuraMiClausura se encuentran Folk Sixty, Altum Faithful Investing o Bosco Films. Los perfiles de los empresarios engloban diversos sectores: pilotos de drones, expertos en comunicación, periodistas o economistas entre otros.

Iván Jacques, uno de los impulsores del proyecto, aseguró que decidió unirse "y poner aquello que cada uno sabía hacer. Si gratis recibimos su oración, gratis queremos ayudar a que sigan orando por nosotros". 

Si quieres más información sobre #TuClausuraMiClausuray cómo colaborar AQUÍAQUÍ

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.