Nace federación ‘One of Us’ para defensa de la vida en Parlamento Europeo

Nace federación ‘One of Us’ para defensa de la vida en Parlamento Europeo

En Europa se anunció el nacimiento de la Federación "One of us" (uno de nosotros) con el objetivo de asegurar la presencia de una voz pro-vida  preocupada por la protección al embrión humano en el Parlamento Europeo; especialmente ahora, un momento histórico en el que se abre un importante debate cultural acerca de la defensa de la vida.

Como se recuerda, la Iniciativa Ciudadana Europea "One of us" recabó casi dos millones de firmas en los 28 estados miembros de la Unión Europea (UE) para proponer a las instituciones comunitarias la protección del ser humano desde su concepción, evitar la destrucción de embriones en los programas de investigación financiados por la UE y evitar que en la cooperación al desarrollo europeo se produzcan apoyos al aborto.

La Comisión Europea convocó a "One of us" a una audiencia pública que tuvo lugar ayer en Bruselas (Bélgica), donde estuvieron presentes comisarios pertenecientes a la Comisión de Investigación y la Comisión de Cooperación al Desarrollo, como el eurodiputado español Jaime Mayor Oreja, impulsor de esta iniciativa en el Parlamento Europeo.

"Por primera vez con un cierto equilibrio se ha producido un debate intenso y apasionado respecto a la defensa de la vida en el Parlamento Europeo. Aunque haya eurodiputados a favor y otros en contra, lo importante es el intercambio de pareceres", expresó el legislador.

Las organizaciones pro vida y pro familia europeas que han estado trabajando durante los últimos dos años en esta Iniciativa Ciudadana Europea se reunieron para proceder a la creación de la Federación "One of us" y firmar sus estatutos.

De esta manera, informaron que la Federación nace con el propósito de asegurar que siempre haya una voz europea que defienda el derecho a la vida y la protección al embrión humano.

Más en España

El 28 de mayo la Comisión Europea dará a conocer su posición respecto a esta iniciativa, por eso la Federación 'One of Us' ha comenzado a organizarse firmando sus estatutos para convertirse en la voz en Bruselas.  

"One of Us", o "Uno de nosotros" es una iniciativa legislativa popular iniciada por un grupo de ciudadanos de varios países de la Unión Europea para pedir a las instituciones comunitarias la protección del ser humano desde su concepción. Esta Iniciativa reúne a la totalidad de las organizaciones pro-vida y pro-familia de Europa.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.