Murió Mons. Ivo Lorscheiter, ex Presidente del Episcopado brasileño

|

La Conferencia Nacional de Obispos del Brasil (CNBB) anunció el fallecimiento de su Ex-Presidente, el Obispo Emérito de Santa Maria, Mons. Ivo Lorscheiter, a los 79 años de edad, como consecuencia de una insuficiencia orgánica múltiple.

El Prelado, que falleció en el Hospital Caridade de Santa María, en el estado de Río Grande do Sul, nació el 7 de diciembre de 1927 en São José do Hortêncio, en el seno de una familia alemana de profunda fe católica.

Luego de estudiar en Roma, se ordenó de sacerdote el 20 de diciembre de 1952. En 1965, fue nombrado Obispo Auxiliar de Porto Alegre, y el 21 de abril de 1974, como sexto Obispo diocesano de Santa María, donde se desempeñó como pastor durante 30 años.

De 1971 a 1979, fue Secretario General de la CNBB. De 1979, hasta abril de 1987, cuando fue nombrado Presidente de la misma, durante los tiempos difíciles de la dictadura militar en Brasil.

El 24 de marzo de 2004 el Papa Juan Pablo II aceptó su renuncia al gobierno pastoral de la diócesis.

La Presidencia de la CNBB explicó mediante un comunicado que recordaba al Obispo como "alguien que ayudó a crecer, con mucho empeño y dedicación, para construir la fraternidad y la colegialidad de sus hermanos obispos".

Más en América

"Que el Señor recompense a su siervo bueno y fiel su celo por la Iglesia. A todos recomendamos la oración por su descanso eterno", concluye el comunicado.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.