Mujer italiana con enfermedad degenerativa podría ser un nuevo milagro de Lourdes

Una mujer italiana que desde hace cuatro años lucha contra una agresiva e incurable enfermedad degenerativa, dejó su silla de ruedas y recuperó la capacidad de caminar tras visitar el santuario mariano de Lourdes a inicios de este mes.

El caso, que ha llamado la atención de la prensa italiana, es protagonizado por Antonia Raco, a quien le diagnosticaron esclerosis lateral amiotrófica, también conocido como el mal de Lou Gerihg, una enfermedad que genera una parálisis muscular progresiva y tiene pronóstico mortal.

Raco ya no podía caminar a causa de la enfermedad pero emprendió un viaje al santuario francés el 5 de agosto pasado. Dice que cuando estaba en una de las piscinas de Lourdes "escuché una voz de aliento y un fuerte dolor en las piernas".

"Desde que regresé he vuelto a caminar, he hecho mis cosas con normalidad e incluso he corrido", declaró a la agencia ANSA desde su hogar en una aldea cercana a la ciudad de Potenza.

Raco aún no usa la palabra "milagro" y prefiere hablar de un "acto de misericordia".

En unos días, Raco será examinada por un especialista en el prestigioso hospital Molinette de Turin, donde ha recibido tratamiento desde el año 2006.

Más en Perfiles

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.