Muerte de George Floyd: En medio de disturbios dañan basílica de Minneapolis

Muerte de George Floyd: En medio de disturbios dañan basílica de Minneapolis
Basílica de Santa María (Minneapolis) / Crédito: TheDailyNathan - Wikimedia Commons (CC BY-SA 3.0)

La primera basílica establecida en Estados Unidos, ubicada en Minneapolis, sufrió daños por incendios en medio de los disturbios por la muerte de George Floyd, un hombre afroamericano asesinado por un oficial de policía el 25 de mayo.

"La Basílica de Santa María resistió daños menores ayer. Nadie resultó herido en el incidente. En ese momento rezamos por la paz y la sanación en nuestra ciudad", dijo un portavoz del templo en un comunicado emitido el 30 de mayo.

La iglesia basílica fue dedicada en 1914 como una concatedral para la Arquidiócesis de Saint Paul y Minneapolis, en Minnesota. Fue elevada a basílica menor por el Papa Pío XI en 1926, siendo la primera iglesia en el país en recibir esa denominación.

Las fotos publicadas en las redes sociales parecen mostrar varios bancos dañados por el fuego dentro del recinto. Si bien las imágenes coincidirían con la apariencia del interior de la iglesia, una portavoz de la basílica le dijo a CNA –agencia en inglés del Grupo ACI– que no podía comentar las fotografías ni verificar su autenticidad.

Mae Desaire, directora de comunicaciones de la basílica, dijo que la iglesia está centrada en rezar por la ciudad.

"Nuestro daño en comparación con lo que sucede en la ciudad es realmente mínimo y realmente nos gustaría centrarnos en eso", dijo Desaire.

Más en América

Desaire dijo que el personal de seguridad de la basílica apoyará en la investigación policial, así como también al proveedor de seguros de la iglesia para planificar las reparaciones.

Los edificios ubicados en las llamadas Ciudades Gemelas o Twin Cities fueron quemados o destruidos, después de que las protestas por la muerte de Floyd se prolongaron por varias noches con disturbios y saqueos. Tanto las manifestaciones pacíficas como los disturbios se repitieron en otras ciudades del país.

La Basílica de Santa María se encuentra cerca del centro de Minneapolis, y a más de 1.6 kilómetros del centro de los disturbios.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.