Movimientos eclesiales son don del Espíritu para tercer milenio, dice Arzobispo peruano

|

El Arzobispo de Piura, Mons. José Antonio Eguren Anselmi, S.C.V., en su participación en el Encuentro de Presidentes y/o Delegados de Comisiones de Laicos de las Conferencias Episcopales de América Latina y el Caribe, resaltó que los movimientos eclesiales y las nuevas comunidades "son un don del Espíritu Santo para el tercer milenio de la fe".

En el encuentro realizado en Lima, el Prelado dictó una conferencia titulada "Los Movimientos Eclesiales y Nuevas Comunidades en el Documento de Aparecida", en la que explicó que "los Movimientos Eclesiales y Nuevas Comunidades no constituyen un problema, sino que son un don del Espíritu Santo para el tercer milenio de la fe, es decir son una respuesta válida para responder a los desafíos de la post modernidad".

Por esa razón, precisó, " los Pastores deben acogerlos, acompañarlos, integrarlos a la pastoral diocesana con cordialidad".

Seguidamente el Arzobispo recordó las palabras del Papa Benedicto XVI al respecto: "los movimientos eclesiales constituyen un válido recurso para el apostolado, pero a los que hay que ayudar a mantenerse siempre fieles al Evangelio y a las enseñanzas de la Iglesia, también cuando se mueven en el campo social y político. En particular, siento el deber de reafirmar que no son los eclesiásticos los que deben encabezar agregaciones sociales o políticas, sino los laicos maduros y preparados profesionalmente".

"Pidamos al Señor, por intercesión de Santa María, que los frutos del apostolado que realizan los diferentes movimientos eclesiales y las nuevas comunidades, redunden en beneficio de toda la Iglesia", concluyó.

En este encuentro realizado del 22 al 25 de junio, participaron más de veinte presidentes o responsables de las distintas Conferencias Episcopales de Comisiones de Laicos, sacerdotes y delegados de movimientos de América Latina y el Caribe. Estuvo organizado por el Departamento de Comunión Eclesial y Diálogo del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM).

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.