Movimiento Focolar celebra multitudinario encuentro en Granada

|

Del 3 al 6 de agosto ha tenido lugar en Granada el encuentro anual del movimiento Focolar llamado Mariápolis, en la ciudad de Granada (España), en el que han participado unas 900 personas de toda España.

El título del evento fue 'Mosaico de fraternidad', un lema que la organización explica desde el sentido que "las teselas somos tú, yo… con nuestra vida, experiencias, talentos, riquezas… cada uno, pieza única e indispensable. El diseño es la fraternidad, la verdadera, la que se construye codo a codo con quien está al lado, conocido o desconocido, extranjero o de la patria, niño o anciano".

Y precisan que "el nexo de unión es un amor universal, gratuito, que toma la iniciativa, que se pone en el lugar del otro, que ama también al enemigo sea pequeño o grande, que siendo desinteresado, provoca una respuesta de amor. Un amor que dona lo mejor de sí".

Entre los momentos más importantes de las actividades que se han realizado en esta Mariápolis se encuentran la acogida que el Arzobispo de Granada junto con el concejal del Ayuntamiento hicieron a los cientos de participantes en el Centro de Magisterio La Inmaculada. Ambos agradecieron a la organización la elección de Granada como sede de la Mariápolis 2014.

También celebraron una Eucaristía en la Catedral que fue presidida por el Arzobispo de Granada, quien animó a los participantes y miembros del Movimiento Focolar a "continuar siendo lo que sois, signo y presencia de unidad en el mundo dividido, en la Iglesia dividida".

Los adolescentes que participaron en esta edición de Mariápolis tuvieron un programa especial que incluyó una visita a ancianos y a discapacitados para fomentar la solidaridad.

Más en España

Durante estos días de agosto también se dieron testimonios de vida, momentos de reflexión, talleres y foros que permitieron a los participantes conocer los modos concretos de llevar a cabo los "fragmentos de fraternidad" en la sociedad.

Esta edición de Mariápolis se cumple los 50 años desde que tuvo lugar el primer encuentro de estas características del Movimiento Focolar en la península Ibérica. Tuvo lugar en la ciudad catalana de Solsona. Desde la organización aseguran que "cinco décadas después se comprueba que este modelo de convivencias para personas de todas las edades continúa siendo fuente de vida y de esperanza".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.