Obispo clama por la paz y la misericordia tras el atentado islamista en Algeciras, España

Obispo clama por la paz y la misericordia tras el atentado islamista en Algeciras, España
EL Obispo de Cádiz-Ceuta, Mons. Rafael Zornoza. Crédito: Obispado Cádiz-Ceuta

El Obispado de Cádiz-Ceuta (España) ha difundido un mensaje de Mons. Rafael Zornoza en el que ha llamado a "ser portadores de paz y de misericordia" horas después de que un islamista radical asesinara a un sacristán e hiriera a un sacerdote y otras personas a machetazos en Algeciras.

El Prelado afirma que en la diócesis están "aún consternados y dolidos por el sacristán asesinado y por este buen padre salesiano que ha sido herido". 

Al mismo tiempo ha enfatizado que "quisiéramos, no obstante, ser portadores de paz y de misericordia en medio de este mundo donde vivimos, que tiene tantas tensiones y tantas manifestaciones de violencia inhumana". 

El obispo ha calificado los hechos como "acontecimientos indeseables" y, asegura que, aunque les han golpeado "muy duramente", a la par les "están uniendo más en la oración y en la fe". 

Ha subrayado asimismo su posición de firme condena, aunque se ha mostrado cauto a la hora de definir lo sucedido: "Claro que condenamos enérgicamente estos hechos, aunque verdaderamente estamos a la espera de la clarificación que hagan las autoridades de orden público". 

Más en España

Mons. Zornoza también ha agradecido "todas las muestras de condolencia, de solidaridad y de cariño" que están recibiendo "de cerca y de muy lejos, de toda la Iglesia". 

En este sentido, ha transmitido el consuelo que reciben en estos momentos en la diócesis: "La verdad es que sentimos la fuerza de la oración de la Iglesia entera y nos fortalece mucho su cercanía, su aliento y su testimonio". 

"Nos seguiremos encomendando todos al Señor", ha concluido.

Ataque a dos iglesias

En la tarde del miércoles 25 de enero, un individuo atacó machete en mano dos iglesias en la localidad de Algeciras, perteneciente a la Diócesis de Cádiz-Ceuta.

En el ataque, perpetrado por un individuo de 25 años, fue asesinado un sacristán. También hubo varios heridos, entre elllos un sacerdote salesiano que se recupera en el hospital. 

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Al poco de iniciarse el atentado la Policía Nacional logró detener al presunto asesino, que fue trasladado a Madrid para ponerlo a disposición de la Audiencia Nacional, que ya ha abierto una investigación por terrorismo yihadista.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.