Mons. Tomasi pide un alto al fuego inmediato e incondicional en Siria

Mons. Tomasi pide un alto al fuego inmediato e incondicional en Siria

El Observador Permanente de la Santa Sede en Ginebra (Suiza), Mons. Silvano Tomasi, pidió como parte de la solución al conflicto en Siria, que el alto al fuego inmediato e incondicional sea parte de las negociaciones.

Así lo expresó ayer durante la Conferencia Internacional sobre Siria que se realiza en Montreux (Suiza), y donde participan también representantes del régimen de Bashar al Asad y de los rebeldes.

"No hay una solución militar a la crisis siria. La Santa Sede está convencida de que la violencia no conduce a nada, excepto a la muerte, la destrucción y la falta de futuro y renueva su llamamiento urgente a las partes involucradas a que respeten plena y absolutamente el derecho humanitario", expresó el Prelado.

Mons. Tomasi presentó varias propuestas, destacando "el alto el fuego inmediato e incondicional y el fin de la violencia de cualquier tipo como prioridad y objetivo urgente de estas negociaciones", a las que incluyó la necesidad de que todas las armas sean entregadas y de dirigir el dinero que se invierte en ellas hacia la asistencia humanitaria.

El representante vaticano ante la ONU también pidió el compromiso generoso de la comunidad internacional y el apoyo a los jóvenes sirios para que sean "los protagonistas de un futuro pacífico y creativo de su país".

"La Santa Sede alienta encarecidamente a todas las confesiones y las comunidades religiosas en Siria a conocerse mejor, a una mejor comprensión y al restablecimiento de la confianza", expresó.

Más en Vaticano

"Es importante que las potencias regionales e internacionales propicien el diálogo constante y que afronten los problemas regionales. La paz en Siria podría convertirse en un catalizador de la paz en otras partes de la región, y en un modelo de esa paz que se necesita con tanta urgencia".

Mons. Tomasi recordó que la Santa Sede ha seguido con atención la crisis siria desde sus inicios. El Papa Francisco, señaló, ha alzado su voz varias veces contra "la futilidad de la violencia, invitando a una solución negociada de los problemas y manifestando el deseo de una participación justa y equitativa en la vida social". "La cultura del encuentro, la cultura del diálogo,-finalizó- son el único camino para la paz", finalizó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.