Mons. Reig Pla preside encuentro en Milán con 40 mil personas

Mons. Reig Pla preside encuentro en Milán con 40 mil personas

El Obispo de Alcalá de Henares (España), Mons. Juan Antonio Reig Pla, presidió el domingo 3 de junio un gran encuentro en el que participaron más de 40 mil personas en la ciudad italiana de Milán.

Mons. Reig Pla, atacado por el lobby gay desde que criticara el estilo de vida homosexual en su homilía de Viernes Santo y que ha sido vetado por el Ayuntamiento de Alcalá para participar en actos públicos, presidió también la delegación española que participó en el 7º Encuentro Mundial de las Familias en el que participó el Papa Benedicto XVI.

Los ataques y el veto al Prelado generaron el respaldo de una gran cantidad de personas y organizaciones, que enviaron más de dos mil correos de apoyo a Mons. Reig Pla.

Además del Episcopado español, el Obispo recibió la solidaridad de plataformas pro-familia, personas que padecieron atracción por el mismo sexo, los obispos y sacerdotes de Madrid y otras localidades españolas, y fieles católicos en todo el orbe.

El 3 de junio, invitado por los iniciadores del Camino Neocatecumenal y ya cuando el Santo Padre estaba de retorno al Vaticano, el Obispo presidió por la tarde en encuentro en la Feria de Milán en el que 70 chicos y 100 chicas expresaron su deseo de evangelizar China. Según señala el diario La Razón, 2.700 familias se ofrecieron además para la misma tarea.

El también Presidente de la Subcomisión Episcopal para la Familia y Defensa de la Vida de la Conferencia Episcopal Española, estuvo acompañado por otros obispos como el Arzobispo de Madrid y Presidente de la CEE, Cardenal Antonio María Rouco Varela, el Cardenal George Pell, Arzobispo de Sydney, el Obispo de Jerez y el Obispo de Cartagena. También estuvieron presentes obispos de Brasil, Francia y México, entre otros países.

Más en Vida y Familia

Los iniciadores del Camino Neocatecumenal, Kiko Argüello y Carmen Hernández, acompañados por el sacerdote Mario Pezzi, realizaron la predicación en el evento.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.