Mons. Raymundo Damasceno Assis es el nuevo Presidente del CELAM

|

Los 71 Cardenales y Obispos de América Latina y el Caribe reunidos en la 31° Asamblea ordinaria del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM), en La Habana (Cuba), eligieron este martes a Mons. Raymundo Damasceno Assis, Arzobispo de Aparecida (Brasil), nuevo Presidente del organismo por un periodo de cuatro años.

El nuevo Presidente del CELAM tiene 70 años de edad y ya se había desempeñado como Secretario General de este organismo de la Iglesia Católica hace 15 años.

Los obispos también eligieron a Mons. Baltazar Porras Cardozo, Arzobispo de Mérida (Venezuela), Primer Vicepresidente; mientras que el segundo Vicepresidente es ahora Mons. Andrés Stanovnik, Obispo de Reconquista, Argentina, quien se desempeñaba como Secretario General del CELAM.

Los obispos de la región fueron recibidos el lunes en la Arquidiócesis de La Habana, que preside el Cardenal Jaime Lucas Ortega y Alamino, donde se lleva a cabo la reunión hasta el viernes.

El encuentro, que concluirá con una Misa concelebrada en la Catedral de La Habana, se lleva a cabo en la casa sacerdotal San Juan María Vianney, construida en 1917 y recientemente restaurada.

Durante el evento, los obispos elegirán a los demás miembros de la presidencia del CELAM –que incluye dos vicepresidentes, un presidente del comité económico y un secretario general– además de los presidentes de los diversos departamentos.

Más en América

Los obispos también definirán las características de la gran Misión Continental anunciada durante la V Conferencia General del Episcopado Latinoamericano realizada en Aparecida (Brasil) el pasado mes de mayo.

Mons. Raymundo Damasceno Assis nació el 15 de febrero de 1937 en la ciudad de Capela Nova, en el estado brasileño de Minas Gerais. En 1955 ingresó al Seminario Menor, en Mariana donde cursó la secundaria y el curso de Filosofía.

En 1961 fue a Roma donde cursó filosofía y, en 1965 fue a Alemania, donde acompañó el Curso Superior de Catequesis. Mons. Damasceno Assis fue ordenado sacerdote en Conselheiro Lafaiete, Minas Gerais, el 19 de marzo de 1968. Su ordenación episcopal se realizó el 15 de septiembre de 1986 en Brasilia.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.