Mons. Padrón: Todo lo que signifique diálogo es un paso para la reconciliación

Mons. Padrón: Todo lo que signifique diálogo es un paso para la reconciliación
Mons. Diego Padrón. Foto: Arquidiócesis de valencia

El Presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), Mons. Diego Padrón, llamó a los venezolanos a superar el odio y la violencia en esta Semana Santa, donde Cristo con su resurrección muestra que el bien triunfa sobre la muerte, e indicó que todo lo que signifique diálogo es un paso para la reconciliación y el perdón en el país.

"Vamos dando pasos para el perdón. Todo lo que signifique diálogo es un paso para la reconciliación y para el perdón. Todo lo que signifique el trabajo en equipo, pensar en los demás, pensar en Venezuela, ponerse como objetivo no el triunfo de mi sector, de mi parcialidad, sino el bienestar de todo el país. Esos son pasos que se van dando y que van logrando la vida", expresó el Prelado a Unión Radio.

Mons. Padrón dijo que precisamente en Venezuela, "en esta lucha, entre la protesta, la violencia, la muerte, está la seguridad de que por encima de todos los males está el poder de Dios, que nos invita a vencer la violencia, a vencer el egoísmo, a vencer todo lo que nos lleva a la muerte. Ese es nuestro compromiso de Semana Santa: superar el odio, el rencor, perdonarnos, reconciliarnos, querernos más como venezolanos, como hermanos".

"La semana santa tiene una meta muy clara, es celebrar el triunfo de Jesucristo sobre la muerte. Es decir que Él pasó ciertamente por la muerte, pero no se quedó dominado, vencido por la muerte, sino que salió del sepulcro, triunfante, glorioso. De tal manera que ahí se pone de relieve el Dios en quien creemos, es el Dios de la vida y no el Dios de la muerte. El triunfo de Cristo es el triunfo de la vida, y eso es lo que nosotros en nuestra vida personal, como en nuestra vida comunitaria, nacional, celebramos y tenemos que celebrar", añadió.

Finalmente, el Presidente de la CEV invitó a los venezolanos a vivir auténticamente la Semana Santa y rescatar los valores familiares por el bien del país.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.