Mons. Munilla: “Ser santo y ser feliz es lo mismo”

Mons. Munilla: “Ser santo y ser feliz es lo mismo”
Mons. José Ignacio Munilla (izq), Obispo de San Sebastián y Mons. Rafael Zorzona, Obispo de Cádiz y Ceuta. Foto: Diócesis de Cádiz y Ceuta.

El Obispo de San Sebastián (España), Mons. José Ignacio Munilla, impartió la sesión titulada "Amar con el corazón de Cristo", en la Escuela de Evangelizadores en la Diócesis de Cádiz y Ceuta ante más de 200 personas, en la que afirmó que ser santo y ser feliz es lo mismo.

La ponencia se basó en la exhortación apostólica del Papa Francisco Gaudete et exultate junto con diversos puntos del catecismo y, según informó la Diócesis de Cádiz y Ceuta, se centró especialmente en la santidad.

"Es imposible ser misionero sin una vida de santidad. Tenemos que servir de instrumento para que Cristo llegue a los demás. Debemos presentarnos ante el pueblo de Dios implicados en la tarea de conversión. La llamada a la santidad es estar llamados a ser hijos y vivir como tales", aseguró el Obispo de San Sebastián.

En ese sentido el Prelado también relacionó la "santidad" con la "felicidad" y aseguró que "cuando uno descubre que ser santo y ser feliz es lo mismo se llega a un momento clave en nuestra conversión. La no santidad es la causa de nuestro sufrimiento. Sin Jesucristo no es posible la felicidad".

Además, Mons. Munilla precisó que "la clave de la santidad es el corazón de Cristo, porque es un corazón indiviso. Si no somos felices es porque tenemos el corazón dividido. La devoción al corazón de Cristo es una clave de la santidad".

También explicó que podemos acercarnos a Jesucristo mediante tres aspectos. El primero, Mons. Munilla lo llamó "por fotografía", es decir "por las enseñanzas éticas y morales".

Más en España

El segundo aspecto que nombró el Prelado para conocer a Jesús fue "a través de lo que se esconde en el corazón de Cristo", o lo que llamó "radiografía".

El último modo de acercarse a Jesús fue por "video", o lo que es lo mismo, "mediante la vida de los santos, que es a su vez la encarnación de esa fotografía y esa radiografía".

Por eso aseguró que "hacernos amigos de los santos es determinante. No ser amigos de los santos es un drama".

El Obispo de San Sebastián también habló de la providencia de Dios y precisó que "en todas las cosas Dios interviene a favor de los que le aman. Muchas cosas en la vida no las entendemos si no tenemos esto en cuenta. Dios está comprometido con el reto de nuestra salvación. Tenemos que rescatar la llamada a la santidad de ese terreno que no es la vida real.".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.