Mons. Goic aclara que la Iglesia defiende la vida “más allá de las razones de fe”

Mons. Goic aclara que la Iglesia defiende la vida “más allá de las razones de fe”
Mons. Alejandro Goic. Foto: Eduardo Ruiz (CCBY2.0)

El Vicepresidente de la Conferencia Episcopal Chilena (CECh), Mons. Alejandro Goic, explicó que la postura de la Iglesia en el debate por la legalización del aborto en Chile "va más allá de las razones de fe" y enfatizó que "la iglesia no se opone al debate."

"Defiendo la vida incluso en esa circunstancia dramática", dijo el Obispo en entrevista con CNN Chile, y explicó que desde su experiencia como pastor "una mujer que aborta en cualquier circunstancia, queda con una situación interna psicológica muy dolorosa y muy complicada."

Ante la complejidad de la discusión, Mons. Goic recordó que la Iglesia está abierta a un "un debate serio, con gente especializada, con gente que tiene estudios sobre esto, y que hagamos realmente un debate de alto nivel".

El Obispo también llamó a "sincerar el debate" porque "hay sectores en este país que quieren, simplemente, esto como un primer paso para una ley de aborto".

El Prelado agregó que "nosotros creemos en el valor de la vida más allá de las razones de la fe, es una cuestión, a mi juicio, pre ética. Por supuesto que para los que tenemos el don de la fe, tiene también una dimensión divina.".

Ante las preguntas sobre si la Iglesia condena o no a una mujer que aborta, Mons. Goic mencionó que los sacerdotes confesores "tienen esa facultad para absolver de ese pecado" y que es importante ver cada caso porque  "hay mujeres que llevan un drama interno y que por las circunstancias a las cuales se vieron enfrentadas no han cometido ni delito, ni pecado, ni nada", y recordó que "la Iglesia perdona, siempre perdona, somos seguidores de un Dios misericordioso."

Más en Vida y Familia

"Objetivamente nosotros consideramos desde el punto de vista ético y moral que (el aborto) es una falta ética, grave moralmente. Pero aunque uno no tiene el don de la fe, sino respetamos la vida desde el origen ¿Qué sociedad vamos a hacer? ¿Quiénes somos nosotros para decidir quiénes viven o quiénes no viven?".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.