Mons. Foley explica que “ordenación sacerdotal” de mujer en Europa es ilícita e inválida

|

La publicitada “ordenación sacerdotal” secreta de una mujer en un lugar indeterminado de Europa Central anunciada como gran noticia en medios de comunicación  de todo el mundo, “no es sólo ilícita sino también inválida”.

El Arzobispo John Foley, Presidente del Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales declaró a la BBC de Londres, que así como es imposible concebir para un hombre, también es imposible que una mujer pueda ser sacerdotisa. "Como hombre, no puedo concebir… ¿Acaso es injusto? Por decisión divina, existe diferencia”, indicó

La reportera que entrevistó al Prelado realizó una pequeña encuesta y la mayoría de sus entrevistados apoyaba la idea de las sacerdotisas. Mons. Foley respondió que este asunto no puede resolverse con encuestas.

“La pregunta es ¿Qué quería Jesús? ¿Qué ha revelado? ¿Qué cosas enseña la Iglesia con autoridad? Esa es la norma a seguir y no el resultado de una encuesta de opinión”, aclaró.

La joven mujer “ordenada” es una profesora de religión. “Espero que en cinco o diez años las cosas cambien porque hay muchas mujeres a quienes les gustaría hacer lo mismo que he hecho. Con esto las cosas estarán mejor preparadas para ellas”, declaró a la cadena inglesa desde el anonimato.

Según la BBC, la mujer no pudo explicar por qué valía la pena su “ordenación sacerdotal” si luego no podría ejercer su “ministerio” legítimamente.

Más en España

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.