Mons. Chomalí a jóvenes: Tengan fe en que Dios ayuda a construir las familias

Mons. Chomalí a jóvenes: Tengan fe en que Dios ayuda a construir las familias
Foto de Facebook Conferencia Episcopal de Chile

El Arzobispo de Concepción (Chile), Mons. Fernando Chomalí, dijo que la falta de fe es la causa fundamental por la que muchas personas no se casan o no tienen hijos, por ello alentó a los jóvenes a confiar en que Dios los ayudará al momento de formar una familia.

"Podemos buscar causas psicológicas o económicas; pero en mi experiencia la razón fundamental es la falta de fe, fe de que es el Señor el que construye la casa", señaló durante la IV Jornada de Católicos y Vida Pública que se realiza en la Universidad Santo Tomás.

En ese sentido, Mons. Chomalí dijo que ha conocido "a muchas parejas de esposos arrepentidos de no haber tenido más hijos; pero no he conocido ninguna pareja, en cambio, arrepentida de haber tenido muchos hijos".

El Arzobispo de Concepción afirmó que "el futuro de la humanidad se fragua en la familia" y por ello señaló que "el apostolado, la revalorización de la familia es una urgencia pastoral en Chile, donde el 68 por ciento de los hijos nacen si un padre, al punto que tener un padre es un lujo en Chile".

"La familia es el único lugar donde somos amados incondicionalmente, por lo que verdaderamente somos", afirmó.

El Prelado también pidió a los jóvenes no quejarse de los errores de la generación pasada, sino pensar en el futuro, "en lo que podemos y debemos hacer como nueva generación".

Más en Vida y Familia

Mons. Fernando Chomalí, aficionado a la fotografía, inauguró una exposición de fotos paisajistas realizadas durante sus visitas pastorales titulada "Dios ande por estos lados", que formar parte del evento Católicos y Vida Pública y que posteriormente será llevada a Santiago.

La IV Jornada de Católicos y Vida Pública reúne a destacados católicos del mundo político, económico, social y artístico, que ilustran y discuten sobre los desafíos de ser católico en la sociedad contemporánea.

Este año el lema es "Redes sociales y redes de Apoyo", y aborda el papel e influencia de las nuevas tecnologías de comunicación en la generación de comunidades más solidarias y comprometidas con el bien social.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.