4 de junio de 2009 10:45

Mons. Celli invita a ser misioneros a través de las nuevas tecnologías

Redacción ACI Prensa

Mons. Celli invita a ser misioneros a través de las nuevas tecnologías

El Presidente del Pontificio Consejo de las Comunicaciones Sociales, Mons. Claudio María Celli, llamó a los católicos a ser misioneros discípulos de Cristo en el mundo de las nuevas tecnologías.

“Todo discípulo de Jesús debe convertirse en misionero en sus ambientes”, declaró el Prelado a Radio Vaticano. Añadió que las nuevas tecnologías deben favorecer la comunión eclesial y ser puestas “al servicio de una nueva evangelización en América Latina”.

En ese sentido, destacó la importancia del simposio que su dicasterio organiza esta semana en Colombia sobre las Comunicaciones Sociales, junto al Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM) y la Red Informativa de la Iglesia en América Latina (RIIAL). Afirmó que este evento será un momento de escucha y de reflexión a favor los proyectos que permitan favorecer el anuncio del Evangelio.

Mons. Celli recordó que el Papa afirmó que la cultura digital es un gran desafío para la Iglesia. Tenemos que ver “cómo estamos presentes en la cultura digital y cómo podemos prestar un servicio de evangelización en esa cultura”, señaló.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios