Mons. Castro pide que no se paralicen los esfuerzos para lograr la paz en Colombia

Mons. Castro pide que no se paralicen los esfuerzos para lograr la paz en Colombia
Mons. Luis Augusto Castro. Foto: Arquidiócesis de Cali

El Presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia (CEC), Mons. Luis Augusto Castro, hizo un llamado para que no se paralicen los esfuerzos por lograr la paz a pesar de los nuevos ataques de las FARC.

El lunes, las FARC dinamitaron en el Valle del Cauca una torre eléctrica que abastecía al puerto de Buenaventura, dejando a más de 400.000 personas quedaron sin suministro eléctrico. Asimismo, una niña de dos años falleció el miércoles como consecuencia de otro atentado en el departamento del Cauca, donde este grupo armado pretendía atacar varias unidades militares. estos y otros hechos provocaron que el presidente Juan Manuel Santos advirtiera que el proceso de paz "puede terminar".

Ante esto, Mons. Castro exhortó a Santos a continuar con el proceso de paz, porque lamentablemente "escaladas de violencia hubo muchísimas a lo largo de todos estos años de guerra en Colombia, pero este proceso de paz es único y por eso le decimos al presidente que tenga ánimo, porque tiene a todo el pueblo colombiano esperando la paz por el camino del diálogo".

"Por más que haya todos estos ataques, que son lamentables, y constituyen un gran desafío para las Fuerzas Armadas, el proceso de paz hay que seguirlo porque es un compromiso muy importante", insistió.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.