Mons. Aguer denuncia “lavado de cerebro relativista” a favor del aborto

|

El Arzobispo de La Plata, Mons. Héctor Aguer, denunció la existencia de “un concepto relativista de discriminación que no distingue entre el bien y el mal”, y que termina promoviendo pseudos derechos como el aborto y falsas instituciones como las uniones homosexuales.

En el programa Claves para un Mundo Mejor, el Prelado advirtió, en ese sentido, que este concepto relativista de discriminación termina al final discriminando al no nacido al “incluir el presunto derecho al aborto”.

“Otra de las aplicaciones de este concepto relativista de la discriminación se ventila a propósito de la unión civil de personas del mismo sexo que se va convirtiendo, de a poco, en una especie de institución”, indicó. Mons. Aguer señaló que “los derechos de las personas que viven en esa situación podrían asegurarse en el ámbito del derecho privado, en cambio se instala en el derecho público una institución ambigua”.

En ese sentido, lamentó que el Instituto Nacional contra la Discriminación (INADI), utilice este concepto relativista y termine al final discriminando al niño por nacer y a la institución del matrimonio.

“Es curioso que ese organismo estatal ahora intente formar a los docentes en este criterio relativista de la discriminación, con el propósito de ir cambiando la cultura, de ir alterando la cultura popular, de ir cambiando la mentalidad de la gente. Es decir: se va operando un cuidadoso lavado de cerebro de la población argentina”, advirtió.

Mons. Aguer dijo que aunque algunas personas puedan decir que “se dejará lavar el cerebro aquel inadvertido o poco entendido”, lo real, advirtió, “es que el poder de los medios es impresionante” y se irán creando situaciones ambiguas que lleven a la población a creer que, bajo una mal entendida tolerancia, “todo es igual”.

Más en Vida y Familia

“El relativismo lo definió muy bien, sin pensarlo, aquel inefable personaje de Juan Carlos Altavista que era ‘Minguito’, cuando decía: ‘seigual’. Pero ya vemos que, después de todo, no es tan igual. Y los encargados de combatir la discriminación resultan finalmente peligrosos discriminadores”, señaló.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.