Mónica Roa y lobby del aborto orquestan maniobra internacional contra Procurador de Colombia

Mónica Roa y lobby del aborto orquestan maniobra internacional contra Procurador de Colombia
Mónica Roa / Diego García Sayán / Humberto Sierra Porto / P. Carlos Novoa, SJ

Fuentes pro-vida en Colombia denunciaron un nuevo ataque del lobby del aborto en contra del Procurador General de la Nación, Alejandro Ordóñez, pera ahora a nivel internacional y con la "ayuda" de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

El pasado 22 de agosto, la líder del lobby del aborto en Colombia, la abogada Mónica Roa, y el activista homosexual Daniel Sastoque Coronado, presentaron una solicitud ante la mencionada corte para cuestionar al estado colombiano sobre una supuesta persecución en contra de los defensores de los derechos sexuales y reproductivos, y de la comunidad de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales (LGBT).

Como resultado, la CIDH decidió citar al Estado colombiano a una audiencia el próximo viernes 2 de noviembre por esta supuesta persecución que habría sido realizada "penal y disciplinariamente".

Para las fuentes pro-vida que explicaron el caso a ACI Prensa, el objetivo de esta maniobra no es cuestionar "al Estado o al gobierno colombiano, en su conjunto, sino específicamente a la Procuraduría General y al Procurador General de la Nación".

Así, señalan, pretenden generar "una especie de juicio internacional en contra del Procurador (Ordóñez) con el fin de hacer aquí en Colombia un escándalo mediático dirigido a presionar a los senadores de la República para evitar que reelijan al Procurador, ya que él ha sido el único que, dentro del ejercicio debido de sus funciones, se ha opuesto a su agenda ideológica e intereses económicos para rediseñar la cultura de nuestro país".

Las fuentes indicaron además que no es la primera vez que Daniel Sastoque intenta atacar al Procurador, ya que al ser extrabajador de la Procuraduría "hizo un escándalo mediático e interpuso una acción de tutela (similar a la acción de amparo) y fue derrotado en todas las instancias, incluida la Corte Constitucional, en donde alegaba que había sujeto de un traslado dentro de la entidad por ser homosexual".

Más en Vida y Familia

Uno de los miembros de la CIDH es Humberto Sierra Porto, quien fue hasta hace poco miembro de la Corte Constitucional y uno de los mayores promotores del aborto en Colombia. Además, el presidente de la CIDH, Diego García Sayán, ha expresado en distintas ocasiones su apoyo al aborto, como lo han hecho también los jueces Margarette May Macaulay, de Jamaica, y el uruguayo Alberto Pérez.

En Colombia el aborto en casos de violación, malformación del bebé y peligro de muerte de la madre, está despenalizado desde la sentencia de la Corte Constitucional del año 2006.

Desde entonces el lobby abortista liderado por la abogada Mónica Roa, ha emprendido una campaña, con apoyo de este alto tribunal, para presentar el aborto como un derecho. Ahora buscan la despenalización total del aborto.

En septiembre de este año se sumó al lobby del aborto el sacerdote jesuita Carlos Novoa, de la Pontificia Universidad Javeriana, quien junto a Roa criticaron duramente al Procurador Ordóñez, por su postura pro-vida.

El Padre Novoa, que en 2011 fue elogiado por Roa por ser "un cura a favor del aborto", defendió su postura usando citas del Evangelio, del magisterio del Papa Pío XII y del Concilio Vaticano II, señalando que los signos de los tiempos "llaman a despenalizar el aborto".

Hablando sobre la postura de Roa en cuanto al debate del aborto, el Padre Novoa dijo que "estoy totalmente de acuerdo" con ella y "esa es la postura de la Iglesia Católica".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

La decisión de la Corte Constitucional del año 2006, sumada a una serie de sentencias que incluso buscan eliminar la objeción de conciencia de los profesionales de la salud, se tomó sin considerar que un 80 por ciento de los colombianos se opone al aborto.

Como muestra de ello, en agosto de 2011 se presentó ante el Congreso 5 millones de firmas, ignoradas finalmente, que solicitaban la modificación de la Constitución para blindar el derecho a la vida desde la concepción hasta la muerte natural. La iniciativa fue apoyada por la Conferencia Episcopal de Colombia (CEC), otras confesiones cristianas y otras religiones en Colombia.

Ante la nueva campaña del lobby del aborto para despenalizarlo totalmente, el 4 de octubre de este año la CEC dio a conocer un mensaje titulado "Por la vida y por la mujer" en el que recuerdan que el aborto no es un derecho y ninguna circunstancia puede justificarlo.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.