Cargando...
Temas del momento: Semana Santa, Papa Francisco, Jueves Santo, Vaticano

Misión de sacerdotes es indispensable para la Iglesia y el mundo, dice el Papa en inicio del Año Sacerdotal

Misión de sacerdotes es indispensable para la Iglesia y el mundo, dice el Papa en inicio del Año Sacerdotal

VATICANO, 19 Jun. 09 / 12:31 pm (ACI).- En su homilía de las Vísperas con que inauguró el Año Sacerdotal esta tarde en la Basílica de San Pedro, el Papa Benedicto XVI resaltó que la misión de los sacerdotes "es indispensable para la Iglesia y para el mundo, que exige fidelidad a Cristo e incesante unión con Él, exige entonces que tendamos constantemente a la santidad como ha hecho San Juan María Vianney".

Este Año Sacerdotal, que se celebra en ocasión del 150 aniversario de la muerte de San Juan María Vianney, más conocido como el Cura de Ars; y al celebrarse hoy la Solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús, Jornada de Santificación Sacerdotal, debe servir, según explicó el Papa ante miles de fieles en la Basílica de San Pedro, para recordar que "en el corazón de Jesús está expresado el núcleo esencial del cristianismo, en Cristo se ha revelado y se ha donado toda la novedad revolucionaria del Evangelio: el amor que nos salva y nos hace vivir ya en la eternidad de Dios".

El Santo Padre explicó luego que "en la carta dirigida a ustedes por este especial año jubilar, queridos hermanos sacerdotes, he querido poner bajo la luz algunos aspectos importantes de nuestro ministerio, haciendo referencia al ejemplo y a las enseñanzas del Santo Cura de Ars, modelo y protector de todos los sacerdotes, y en particular de los párrocos. Que este escrito mío les sea de ayuda y aliento para hacer de este año una ocasión propicia para crecer en la intimidad con Jesús, que cuenta con nosotros, sus ministros, para difundir y consolidar su Reino".

Dejarse conquistar plenamente por Cristo! Esta ha sido la meta de toda la vida de San Pablo, a quienes hemos dedicado nuestra atención durante el Año Paulino que ya llega a su conclusión, esta ha sido la meta de todo el ministerio del Santo Cura de Ars, a quien invocaremos particularmente durante el Año Sacerdotal; y este debe ser el objetivo principal de cada uno de nosotros".

Tras recordar después que la "ciencia del amor" solo puede aprenderse en el "corazón a corazón" con Cristo, Benedicto XVI cuestionó: "¿cómo olvidar, a propósito, que nada hacer sufrir tanto a la Iglesia, Cuerpo de Cristo, que los pecados de sus pastores, sobre todo los que se convierten en 'ladrones de ovejas', los que desvían con sus doctrinas privadas, o los que los aprietan con lazos de pecado o de muerte?"

"También para nosotros, queridos sacerdotes, vale el reclamo a la conversión y el recurso a la Divina Misericordia, e igualmente debemos acoger con humildad la sincera e incesante exigencia del Corazón de Jesús para que nos preserve del terrible riesgo de dañar a quienes tenemos que salvar", agregó el Papa.

Benedicto XVI subrayó luego que "la Iglesia necesita sacerdotes santos, ministros que ayuden a los fieles a experimentar el amor misericordioso del Señor y que sean testimonios convincentes", capaces de imitar a Jesús Sacerdote "en la más completa autodonación".

Luego de hacer votos para que "nos obtenga esta gracia la Virgen María, de la cual mañana contemplaremos con viva fe el Corazón Inmaculado", el Papa Benedicto XVI concluyó haciendo votos para que la Madre de Dios "nos acompañe en este Año Sacerdotal que hoy iniciamos, para que podamos ser guías firmes e iluminadas para los fieles que el Señor confía a nuestra cura pastoral. ¡Amén!"

Para leer la carta del Papa a los presbíteros del mundo por el Año Sacerdotal, puede ingresar a: http://www.aciprensa.com/asacerdotal/carta180609.htm  

Especial de ACI Prensa sobre el Año Sacerdotal: http://www.aciprensa.com/asacerdotal/  

Síganos:

Publicidad Adslivemedia.com
(¿Qué es esto? / Reportar anuncio inadecuado)

Videos Youtube

In Coena Domini Mass
In Coena Domini Mass
Resumen de noticias 16 de Abril de 2014
The Voice IT | Serie 2 | Battle 1 | Suor Cristina Scuccia Vs Luna Palumbo
Pope's General Audience 2014-04-16
Resumen de noticias 15 de Abril de 2014
Resumen de noticias 14 de Abril de 2014
Boy's dying wish to save mother fulfilled
Resumen de noticias 11 de Abril de 2014
Guaraní 3-0 Cerro Porteño (30/03/14)
Papa Francisco en la homilía: el diablo existe, no tenemos q
Diálogo Maduro-Oposición: Nuncio lee palabras del Papa / Unasur lee comunicado
Resumen de noticias 10 de Abril de 2014
Hijo de Dios | Trailer *Son of God* Diamond Films
Resumen de noticias 09 de Abril de 2014
Entrevista a representante de Parejas Reales
Pope's General Audience 2014-04-09
Hombres de Dios (Videoclip Original Canonización)
Pope's General Audience 2014-04-09
Resumen de noticias 08 de Abril de 2014
Julio Rosas y 'Parejas Reales' [2/2]

Videos destacados

Católico al día

Suscríbase al podcastPunto de Vista

Vivir santamente el Triduo Pascual

Punto de Vista
Fecha

Suscríbase al podcastEvangelio del día

Juan 13,1-15

Evangelio
Fecha
17/04/14
16/04/14

Suscríbase al podcastHomilía del día

Juan 13,1-15

Homilía
Fecha
17/04/14
16/04/14

Las más populares

  Noticias diarias
Resumen semanal