Misil estalla en un templo de Siria durante la Misa

|

El último lunes 24 de marzo, la iglesia armenio-católica de la Santísima Trinidad en Alepo, Siria, fue alcanzada por un misil mientras los fieles participaban de la Misa diaria.

Aunque no hubo heridos, el atentado dañó la cúpula y destrozó los vitrales. Además, otros misiles destruyeron varias casas en los alrededores.

"Varios misiles cayeron en el barrio de al-Meydan. Uno golpeó y dañó la cúpula de la iglesia, mientras que el interior se estaba celebrando la liturgia eucarística. Gracias a Dios nadie resultó herido", explicó el párroco de iglesia, Padre Joseph Bazuzu, a la agencia vaticana Fides.

El sacerdote aseguró que el acto no amedrentó a los cristianos y al día siguiente del atentado un mayor número de fieles acudió a la celebración de la Eucaristía.

"Después de tantos años de violencia, el miedo se ha convertido en un sentimiento que acompaña cada día. Las personas viven con el miedo", dijo.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.