El sacerdote venezolano Ramón Fajardo, uno de los presbíteros que concelebró la Misa de exequias por Hugo Chávez en Roma junto al Cardenal Jorge Urosa, aseguró que la celebración fue un gesto de amor cristiano.

Luego de la Misa celebrada el 8 de marzo en la iglesia Santa María dei Monti, el sacerdote aseguró que  esta Misa "es un gesto de la Iglesia que vive primero en el amor de Dios, pero también en el perdón de Jesús, la Iglesia que no porque es Iglesia ama, sino porque ama, perdona, y acoge a todos".

Durante la ceremonia por el alma de Chávez, el Cardenal Urosa, Arzobispo de Caracas y Primado de Venezuela, encomendó a Dios el alma de Hugo Chávez así como la paz y la unidad del pueblo venezolano.

En declaraciones a ACI Prensa ese mismo día, el P. Fajardo consideró que "aunque hubo diferencias entre el gobierno y la Iglesia en Venezuela el Cardenal demuestra que Jesucristo es Padre de todos y Chávez muchas veces manifestó que era un hombre cristiano, y eso ya es bastante para nosotros".

El P. Fajardo es desde hace 15 años es párroco en la isla de Ponza (cerca de Roma). Desde 2006, fecha en la que fue creado el Cardenal Urosa, celebra la Misa una vez al mes en Santa María dei Monti junto a la comunidad venezolana. Esta es la iglesia titular del Purpurado en Roma.

En la pequeña iglesia, los venezolanos han entronizado una pequeña imagen de la Patrona de Venezuela, la Virgen de Coromoto, a la que suelen dedicar una canción después de la Misa.