Ministra socialista pide ante Tribunal la retirada del pin parental

Ministra socialista pide ante Tribunal la retirada del pin parental
Imagen referencial. Crédito: Pixabay.

La ministra de Educación, Isabel Celaá, ha pedido ante el Tribunal Superior de Justicia de España la suspensión cautelar del "pin parental" en la Región de Murcia.

Si el Tribunal decreta la retirada cautelar, el pin podría estar desactivado en un mes, pero si se debe esperar a que dicte sentencia, podría tardar más de un año.

El Ministerio de Educación había dado un mes de plazo, que se venció hoy día 18 de febrero, a la Consejería de Educación de Murcia para que retirara el pin parental, sin embargo desde este órgano regional no se había realizado ninguna modificación al respecto.

Según informó el diario ABC, María de la Esperanza Moreno Raventós, directora del Consejo de Educación de la Región de Murcia, aseguró que no retirará el pin, pero que "se acatará la decisión del órgano judicial" si el Ministerio recurría ante el Tribunal.

El pin parental es una iniciativa promovida por Vox que consiste en una solicitud dirigida a los directores de los centros educativos para que la dirección "informe previamente a través de una autorización expresa sobre cualquier materia, charla, taller o actividad que afecte a cuestiones morales socialmente controvertidas o sobre la sexualidad, que puedan resultar intrusivos para la conciencia y la intimidad de los hijos". 

Este pin tan sólo está activo en la Región de Murcia desde el pasado mes de septiembre y podría implantarse en Andalucía, ya que fue la condición de Vox para apoyar los presupuestos, aunque todavía no se ha hecho efectiva.

Más en España

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.