La Ministra de la Mujer de Perú, Ana Jara, admitió que la reciente sentencia del Tribunal Constitucional (TC) que despenaliza el sexo con menores de 18 años podría convertir al país en un “paraíso sexual”.

En declaraciones a Radio Programas del Perú (RPP), Jara señaló que el fallo del TC “puede llevar a que el Perú sea visto como un paraíso sexual y puede atraer lacras como la explotación infantil, la trata de personas”.

“Nos parece peligrosísimo que se haya abierto la posibilidad de que un adulto pueda sostener relaciones sexuales con una menor edad”, dijo.

Ana Jara, cristiana evangélica, en el pasado ha expresado su abierto apoyo a la adopción por parte de parejas homosexuales.

El 27 de noviembre de 2012, en el programa “Abre los Ojos”, la Ministra aseguró que los niños adoptados por parejas homosexuales “van a recibir amor” y los mismos valores que con las “parejas heterosexuales”.

En esa ocasión, tanto Nancy Tolentino, directora del Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar (INABIF), y Raquel Gago Prialé, directora ejecutiva de la Unión de Iglesias Cristianas Evangélicas del Perú (UNICEP), ambas evangélicas, evitaron dar declaraciones a ACI Prensa sobre la postura de Ana Jara.

Además, en abril de 2012, según informó la Oficina de América Latina del Popular Research Institute (PRI), la Ministra de la Mujer admitió que tuvo que "acceder" a apoyar el protocolo del aborto terapéutico.