Millonario se suicida en Nueva York: Sacerdote hace esta reflexión sobre la esperanza

Millonario se suicida en Nueva York: Sacerdote hace esta reflexión sobre la esperanza
Imagen referencial. Crédito: Unsplash

El P. Antonio María Domenech Guillén, sacerdote de la diócesis española de Cuenca, ofreció un mensaje sobre la esperanza en Dios y su misericordia, luego del suicidio de un adinerado ejecutivo en Nueva York.

Según informa CNN, al mediodía del viernes 2 de septiembre se suicidó Gustavo Arnal, de 52 años, lanzándose desde el piso 18 de su departamento, ubicado en un lujoso edificio de 57 pisos en el barrio de Tribeca.

Arnal era director financiero de la empresa Bed Bath & Beyond, quienes manifestaron sus condolencias por la inesperada muerte, de la que fue testigo la esposa del ejecutivo, según indicó la policía.

Bed Bath & Beyond atraviesa actualmente una dura crisis, por lo que despedirá al 20% de sus trabajadores y cerrará 150 tiendas. Recientemente la empresa consiguió 500 millones de dólares para afrontar sus problemas financieros.

El 23 de agosto se presentó una demanda en la que Arnal y otros accionistas fueron acusados de inflar el precio de las acciones de la empresa.

Más en Mundo

Esperanza en Dios

"El suicidio de Gustavo es uno más en la interminable lista de personas que pierden la esperanza y no saben cómo recuperarla", dijo el P. Domenech en declaraciones a ACI Prensa este 5 de septiembre.

Tras comentar en las últimas semanas ha tenido que presidir el funeral de tres conocidos de amigos suyos que se suicidaron, el sacerdote dijo que "a nivel del encuentro con Dios entiendo, como decía el Cura de Ars, que 'entre el puente y el río' el espacio de la Misericordia de Dios es infinito. Así le contestaba a la esposa de un hombre que se había tirado puente abajo".

"Después de haber estado en primera línea en 17 intentos de suicidio, siento que en tres no llegué a tiempo, pero que el Señor me ha dado la gracia de evitar que los otros murieran", prosiguió.

El sacerdote dijo luego que ante este tipo de situaciones es importante tener en cuenta la necesidad de "estar cerca de tus amigos y mostrar la confianza suficiente para que sepan que estás ahí, para tener una palabra de esperanza sobrenatural para quién te la pida".

"Mucho de muchas personas puede que dependa de ti. No tengamos miedo a ayudar ni a que nos ayuden. Y si necesitas algo, avisa a alguien cercano, no te agobies", aseguró.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

"Dios te ama", concluyó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.