Miles se manifiestan contra el aborto en Colombia tras asesinato del pequeño JuanSe

Miles se manifiestan contra el aborto en Colombia tras asesinato del pequeño JuanSe
Marcha por la Vida en Bogotá, este 22 de febrero. Crédito: Cortesía 40 Días por la Vida.

Miles marcharon este 22 de febrero en distintas ciudades de Colombia exigiendo "el fin del aborto", inspirados por el reciente caso de Juan Sebastián, conocido como JuanSe, un bebé abortado cuando tenía cerca de ocho meses de gestación.

De acuerdo a los organizadores, alrededor de 20.000 personas se sumaron a las manifestaciones, realizadas tanto en Bogotá como en otras importantes ciudades como Medellín, Cali, Armenia, Pereira, Ibagué y Cúcuta.

En un manifiesto remitido a ACI Prensa, los manifestantes señalaron que "nos hemos unido muchas organizaciones, cada vez estamos más unidos, cada vez somos más, la sociedad civil ha despertado, para denunciar que en la Corte Constitucional están ocurriendo cosas que no están bien".

"La marcha por el fin del aborto, esta marcha, marca un hito en Colombia por la búsqueda de la unidad del movimiento provida en el país", indicaron los organizadores.

Más en Vida y Familia

El aborto fue despenalizado en Colombia para los casos de riesgo de vida de la madre, violación sexual y malformaciones fetales el 10 de mayo de 2006, cuando la Corte Constitucional emitió la sentencia C-355/06.

El Ministerio de Salud (MinSalud) está trabajando en una reglamentación de la ley del aborto, siguiendo el mandato de la Corte Constitucional en su sentencia 096 de 2018, en la que hizo este pedido al Gobierno y al Congreso.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

La Corte Constitucional además está definiendo dos procesos que buscan que se conceda el "estatus de persona a todos los colombianos desde la concepción y la prohibición total del aborto en Colombia".

Los manifestantes aseguraron que "ha comenzado el fin del aborto en Colombia, la Corte debe fallar de acuerdo a la constitución, esto, en beneficio de la vida. Y lo debe hacer ahora mismo".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.