Miles piden a presidente de Perú derogar protocolo de aborto terapéutico

Miles piden a presidente de Perú derogar protocolo de aborto terapéutico

Más de seis mil trescientas personas han firmado -en menos de una semana- pidiendo al presidente de Perú, Ollanta Humala, que derogue el protocolo de aborto "terapéutico" aprobado por la ministra de Salud, Midori de Habich, a finales de junio de este año.

La campaña, realizada a través de la plataforma CitizenGO por los organizadores de la Marcha por la Vida, que reunió solo en Lima a más de 250 mil personas en contra del aborto en marzo de este año, advierte a Humala que "si usted se empeña en el aborto, nosotros nos empeñaremos en que nadie olvide su responsabilidad por las vidas perdidas y no descansaremos hasta que este gobierno o el que venga garanticen el derecho a la vida de los niños por nacer".

El 27 de junio, la ministra de Salud Midori de Habich, acompañada por los ministros de Justicia y de la Mujer, Daniel Figallo y Carmen Omonte, presentó el documento que abre las puertas al aborto en el país, bajo el título "Guía técnica nacional para la despenalización del procedimiento de atención integral de las gestantes en la interrupción voluntaria por indicación terapéutica del embarazo menor de 22 semanas".

A los pocos días y en contra de la opinión de la Federación Médica Peruana, cuyo presidente aseguró que el documento "no sirve para nada" la esposa de Ollanta Humala y primera dama de Perú, Nadine Heredia, defendió el protocolo de aborto terapéutico y aseguró que "salda una deuda muy antigua y devuelve, sobre todo a las mujeres más pobres de nuestro país, usuarias de la salud pública, el derecho a decidir sobre su vida en caso de riesgo extremo".

Además de la oposición del gremio médico, el protocolo de aborto terapéutico es rechazado por la mayoría de peruanos.

Una reciente encuesta realizada por la empresa CPI por encargo de RPP, la radio más importante del Perú, reveló que el 83 por ciento de peruanos está de acuerdo con que la Iglesia y en particular el Arzobispo de Lima, Cardenal Juan Luis Cipriani, opine sobre educación; el 79 por ciento sobre el aborto; el 75 por ciento sobre sexualidad; y el 60 por ciento sobre la unión civil entre personas del mismo sexo.

Más en Controversias

La campaña de recolección de firmas le recuerda a Ollanta Humala que "los peruanos amamos y defendemos la Vida. Por eso no es casualidad que la Marcha por la Vida es la manifestación ciudadana más grande del Perú habiendo reunido más de 250,000 en Lima y un total de 500,000 personas en todo el país".

"Por eso rechazamos totalmente la aprobación del llamado 'protocolo de aborto terapéutico' porque nunca la muerte de un inocente puede ser solución de un problema", sentenciaron.

Para firmar en defensa de la vida y demandando que el presidente de Perú, Ollanta Humala, derogue el protocolo de aborto terapéutico, puede ingresar a: http://www.citizengo.org/es/9138-que-deroguen-protocolo-aborto-terapeutico

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.