Desafiando el intenso sol de esta mañana en Lima (Perú), más de 100 mil peruanos participaron en la Gran Marcha por la Vida 2013, expresando su defensa de la vida desde la concepción hasta su fin natural y su oposición al aborto y a la promoción de su legalización en el país.

La manifestación pro-vida, que se vivió con un intenso ambiente de fiesta, colmó 10 cuadras de la avenida Salaverry, una de las más importantes de la capital peruana.

La marcha comenzó alrededor de las 9:00 a.m., hora local, y los miles de defesonres de la vida caminaron durante cerca de tres horas, con pancartas en mano, y gritando lemas como "Sí a la vida, no al aborto" y "mi madre dijo sí, mi abuela dijo sí, gracias por eso".

En la manifestación participaron familias completas, junto a niños pequeños y bebés, adultos mayores y un importante número de jóvenes, que lucían un polo con un emblema de un bebé dentro de un escudo similar al de Supermán.

Entre las familias participantes estuvo la familia Reyes Aranguren, padres de quintillizos, cuyo testimonio de defensa de la vida compartieron antes con ACI Prensa, y aseguraron que "sin Dios, hubiéramos abortado".

Durante la marcha, como homenaje a los niños muertos por el aborto, se realizó un minuto de silencio y se soltaron globos blancos.

En el evento central, en el parque Ramón Castilla, que se vio saturado por la masiva asistencia, participó el Arzobispo de Lima, Cardenal Juan Luis Cipriani, quien agradeció al Congreso de Perú por instituir el Día del Niño por Nacer, el 25 de marzo, en 2002. Con esta fecha institucional, se expresa el derecho constitucional a la vida desde la concepción.

Este evento se realiza cada año, y en 2012 congregó a alrededor de 40 mil personas.

(Actualizado: 13:28 -5GMT)