Cargando...

Miles festejaron a la Virgen Desatanudos en Argentina, advocación favorita del Papa Francisco

Los fieles rezan ante la imagen (Foto AICA)
Los fieles rezan ante la imagen (Foto AICA)

BUENOS AIRES, 09 Dic. 13 / 11:57 am (ACI).- Miles de argentinos celebraron el 17 aniversario de la entronización de una copia de la pintura con la Imagen de la Virgen Desata los Nudos a la Parroquia San José del Talar en Agronomía, Buenos Aires (Argentina). Esta advocación mariana llegó al país luego que el entonces Obispo Auxiliar de Buenos Aires, Cardenal Jorge Mario Bergoglio, hoy Papa Francisco, la llevara desde Alemania.

El 8 de diciembre de 1996 la Parroquia recibió una copia de la pintura original pintada por Johann Melchior Georg Schmidttner por el año 1700 y se encuentra en la Iglesia Saint Peter Am Perlach en Augsburgo (Alemania), donde comenzó a extenderse la devoción a otros lugares.

La copia fue pintada por la Dra. Ana Betta de Berti. Desde entonces miles de peregrinos acuden a venerar la imagen mariana, en busca de paz y respuesta a sus necesidades por medio de la oración de la Madre de Jesús. Siendo el 8 de cada mes los días de mayor concurrencia.

En el Santuario con repiques de campana y fuegos artificiales, abrió sus puertas desde las 00:00 a.m. donde se celebraron Misas cada hora.

La celebración Eucarística de la "gran fiesta" llevada a cabo ayer, fue presidida por el Arzobispo de Buenos Aires, Mons. Mario Poli, quien explicó a los miles de fieles congregados el significado del lema "Madre, ayúdanos a no ser indiferentes al dolor de nuestros hermanos".

Como parte del festejo se realizó una procesión por las calles de Agronomía con una réplica del cuadro, además los devotos con el fin de tocar por unos instantes el icono considerado por ellos "milagroso" para enfermedades graves, hicieron dos filas de hasta cinco cuadras de largo.

El título "desatanudos" o "knotenlöserin" se explica así: "Knot" significa nudo, "Löser" o "Löserin" deshacer, desatar, desarmar, borrar.

En el mundo ya es conocido que esta advocación mariana es la favorita del Papa, y fue elegida por el grupo jóvenes estadounidenses del Estado de Ohio Catholic to the Max, para la tarjeta gigante de cumpleaños donde más de 10 mil personas han firmado ofreciendo Misa, Rosarios, ayunos, oraciones, obras de caridad, entre otros por los 77 años del Papa Santo Padre a celebrarse el próximo 17 de diciembre.

Hasta hoy puedes firmar la tarjeta digitalmente en: www.popefrancisbirthdaycard.com

Historia del cuadro

La imagen de Nuestra Señora de Knotenloserin, conocida como la Virgen "Desata los Nudos", se venera desde 1706 en Ausburgo, y según la creencia efectúa una mediación maternal para resolver dificultades y desatar los nudos que impide a los hombres unirse con Dios.

El ícono, de estilo barroco, muestra a un ángel que le alcanza una cinta con nudos, el pecado original, con todas sus consecuencias, grandes y pequeñas.

 

Etiquetas: Argentina, Virgen María, Papa Francisco, Virgen Desatanudos, Buenos Aires

Videos destacados