Miles exigen a partido de López Obrador no legalizar matrimonio gay en norte de México

Miles exigen a partido de López Obrador no legalizar matrimonio gay en norte de México
Imagen referencial. Crédito: Pixabay / Dominio público.

Miles han firmado una campaña lanzada por la plataforma CitizenGO, exigiendo al partido de Andrés Manuel López Obrador, Morena, que no legalicen el mal llamado "matrimonio" gay en el Estado de Baja California, al norte de México.

CitizenGO señala que los diputados Miriam Cano, Juan Manuel Molina y Monserrat Caballero, del partido de López Obrador, son quienes están detrás del intento de aprobar rápidamente el matrimonio gay, desconociendo un acuerdo realizado por el gobernador Jaime Bonilla, también de Morena, y miembros de la sociedad civil y organizaciones defensoras de la familia, según el cual el tema sería llevado a una consulta popular.

Los diputados Cano, Molina y Caballero buscarían una primera aprobación en la Comisión de Gobernación, Legislación y Puntos Constitucionales del Congreso de Baja California este 6 de febrero.

El proyecto presentado por Cano a mediados de noviembre de 2019 busca modificar el artículo 7 de la Constitución de Baja California y el 143 del Código Civil de Baja California, que actualmente reconoce que "el matrimonio es la unión de un hombre y una mujer para convivir y realizar los fines esenciales de la familia como institución social y civil".

En la carta adjunta a la campaña, dirigida a Jaime Bonilla, los firmantes advierten que "los diputados de Morena, Miriam Cano, Juan Manuel Molina y Monserrat Caballero quieren deshonrar su palabra y dañar nuestra democracia".

"Usted se comprometió con las organizaciones ciudadanas a realizar una consulta sobre este tema antes de legislarlo", señalan los firmantes.

Más en América

"Pero ahora, estos tres diputados de Morena –el partido que lo llevó a usted al poder– quieren sorprendernos, incluyeron este tema para ser votado este jueves 6 de febrero en la comisión de Gobernación".

Los miles de firmantes indicaron que "Morena cuenta con una amplia mayoría y eso implica mayor responsabilidad política para todos ustedes, pues imponer su voluntad equivale a dañar la democracia y emprender la ruta del autoritarismo".

Por esto, exigieron al gobernador de Baja California "que honre su palabra empeñada y el tema de las uniones entre personas del mismo sexo sea llevada a consulta".

Para firmar la campaña NO al matrimonio gay en Baja California, puede ingresar AQUÍ.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.