Miles de fieles argentinos inician novena en honor a San Cayetano

Miles de fieles argentinos inician novena en honor a San Cayetano
Foto: Sitio web sancayetanolaplata.com.ar

Miles de fieles argentinos participan en las celebraciones en honor a San Cayetano, "Patrono del trabajo e intercesor ante la Divina Providencia", que se vienen realizando del 29 de julio al 06 de agosto en diversos santuarios de Argentina, con la participación de varios Obispos.

Cada año, la memoria litúrgica de San Cayetano de Thiene congrega a miles de devotos que visitan los santuarios del país durante nueve días en vista de la fiesta central que se realiza el 7 de agosto en la Parroquia San Cayetano de Liniers, con la presencia del Arzobispo de Buenos Aires, Cardenal Mario Aurelio Poli.

El lema motivador escogido para esta ocasión es: "Con San Cayetano celebramos la misericordia de Dios con los más necesitados".

En este sentido, los organizadores han preparado temas para estos nueve días en los que se profundizará sobre la justicia de Dios, la misericordia con los enfermos, la alegría, la vida eterna, entre otros. Y que tendrán como predicadores a algunos Prelados como Mons. Rubén Frassia, Obispo de Avellaneda-Lanús; y Mons. Fernando Maletti, Obispo de Merlo-Moreno.

Para el cuarto día se tiene previsto la entronización de la Virgen de Caacupé. Mientras que el sexto día se brindará un espacio comunitario con las familias de las capillas y ermitas de San Cayetano de las villas de emergencia de la capital federal y el conurbano bonaerense.

La octava jornada tendrá como predicador al P. José Zurita, capellán de la colectividad boliviana, que peregrinará al santuario con la imagen de la Virgen de Urkupiña.

Más en América

Al noveno día, miércoles 6 de agosto, se hará un recorrido por las calles con la imagen del santo para acompañar la espera de los peregrinos. Luego se animará con música y espacios de oración a la espera de la apertura de la puerta del santuario y la Misa de medianoche. La cual será presidida por el Obispo Auxiliar y Provicario General de la Arquidiócesis de Buenos aires, Mons. Eduardo García.

Con respecto a esta festividad, muy presente en el pueblo argentino, el año pasado el Papa Francisco envió un mensaje a los peregrinos, a través de un video, en el que les pidió "que se encuentren, busquen y encuentren al que más necesita, pero solos no, con Jesús y con San Cayetano".

Más información en: http://www.aica.org/13210-comienza-la-devocion-san-cayetano.html

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.