¿Milagro eucarístico en México? Para Cardenal se necesita “una investigación acuciosa”

¿Milagro eucarístico en México? Para Cardenal se necesita “una investigación acuciosa”
Imagen referencial. Crédito: Jacob Bentzinger / Unsplash.

El Arzobispo de Guadalajara (México), Cardenal José Francisco Robles Ortega, se pronunció recientemente sobre un supuesto milagro eucarístico difundido por redes sociales, que habría ocurrido en una parroquia de su arquidiócesis.

En declaraciones a la prensa este 31 de julio, el Cardenal Robles Ortega dijo el caso es algo "muy serio, porque se trata del sacramento más grande de nuestra fe, donde nosotros estamos ciertos, seguros de la presencia real, viva de Jesucristo en la Eucaristía".

"Es muy delicado que se registre o se oficialice algún elemento extraordinario sin que la autoridad eclesiástica conozca el hecho, revise los detalles que se tienen que revisar para poder decir que se trata de un acto sobrenatural, prodigioso, de un milagro", dijo.

Luego, el Purpurado indicó que "hasta este momento no he recibido ningún reporte ni del párroco, ni del sacerdote que dirigía la oración, ni de los mismos fieles que vivieron lo que vieron".

"Nadie absolutamente se ha acercado a mí para decirme 'aquí está el hecho, las evidencias con las que contamos, usted diga'. Nadie se ha acercado a mí", señaló.

El Purpurado respondió así a las inquietudes sobre el supuesto milagro eucarístico grabado el viernes 22 de julio en la Parroquia Nuestra Señora del Rosario, en la localidad de Zapotlanejo, en el estado mexicano de Jalisco.

Más en América

Zapotlanejo se encuentra a cerca de una hora en automóvil al este de Guadalajara.

Los videos, difundidos a través de las redes sociales, parecen mostrar que la Eucaristía "late" o "palpita", como si se tratara de un corazón, ante los fieles congregados en un momento de adoración eucarística.

El P. Carlos Spahn, que presidió la Misa previa y el momento de adoración eucarística donde se habría producido el supuesto milagro eucarístico, aseguró a ACI Prensa el 26 de julio que lo que se ve en los videos es "auténtico" y que "muestra origen divino".

El P. Spahn es un sacerdote argentino fundador y superior de la Familia Religiosa del Inmaculado Corazón y la Divina Misericordia (FRICYDIM), que se encontraba de paso en la Parroquia Nuestra Señora del Rosario, como parte de su labor misionera.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

En sus declaraciones del 31 de julio, el Cardenal Robles Ortega advirtió: "imagínense que alguien monta un posible escenario de milagro y luego que la autoridad sin más lo declara que así es, y después se comprueba que es un vil montaje".

"¿En qué queda la seriedad del tema, la presencia real de Jesucristo, y en dónde queda la autoridad de la Iglesia?", cuestionó, adviertiendo que "es muy delicado y serio el tema".

El Arzobispo de Guadalajara reiteró que "hasta el momento no tengo elementos para pronunciarme" sobre la autenticidad o falsedad del supuesto milagro eucarístico.

"Yo tendría que hacer una investigación acuciosa y llegar a comprobar de qué se trata", señaló.

El Arzobispo de Guadalajara dijo que "hay videos de tantas cosas y se pueden crear tantas cosas que parecen reales y no lo son".

"Es muy delicado, se juega con el sentimiento, con la fe de la gente, se desacredita a la autoridad, la seriedad de la Iglesia", lamentó.

El Purpurado subrayó además que "para la Iglesia, en cada Eucaristía que se celebra se hace real y verdaderamente presente Jesús en el pan consagrado y en el vino consagrado, independientemente de que sangre, de que palpite, de que no palpite".

"El milagro es ese, que se realice la presencia viva de Jesucristo y nuestra fe no necesita ordinariamente de esas manifestaciones sobrenaturales", aseguró.

Para el Arzobispo "eso que se presenta como un milagro eucarístico tiene que comprobarse con toda la seriedad y toda la formalidad".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.