México: Obispos instan a aceptar fallo que aprueba resultado de elecciones presidenciales

México: Obispos instan a aceptar fallo que aprueba resultado de elecciones presidenciales

Los Obispos de la Conferencia del Episcopado Mexicano instaron a los partidos políticos a reconocer el fallo que rechazó declarar la nulidad de las elecciones presidenciales del 1 de julio, ganadas por el representante del PRI, Enrique Peña Nieto, que de esta forma recibirá sus credenciales que lo acreditan como mandatario.

En un boletín de prensa emitido hoy y firmado por Mons. Víctor René Rodríguez Gómez, Obispo Auxiliar de Texcoco y Secretario General de la CEM, se hace un llamado a los partidos a aceptar la decisión unánime de los siete magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

En su fallo de hoy, los jueces desestiman todas las impugnaciones que presentó la coalición integrada por los partidos de la Revolución Democrática (PRD) del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano, que impulsó a Andrés Manuel López Obrador. Así estos grupos de izquierda solicitaban anular las elecciones.

Para estos partidos hubo una serie de violaciones al principio constitucional de elecciones libres y equitativas, sobre los cuales los jueces consideraron que no hubo pruebas o indicios.

Alejandro Encinas, del PRD, partido responsable en el Distrito Federal de la aprobación del aborto y de las uniones homosexuales, dijo a la prensa que recurrirán a organismos internacionales para impugnar el fallo.

En su boletín de prensa, los obispos reconocen la labor de los magistrados y afirman que "no queda la menor duda que atendieron todas y cada una de las quejas interpuestas por personas e instituciones, quedando a salvo la a honorabilidad de cada uno de los magistrados".

Más en América

Por ello, hacen "un llamado a todos los partidos políticos, no sólo a que acaten el fallo electoral del máximo Poder judicial en materia electoral de nuestro país, sino para que sus verdaderos intereses estén dirigidos a la actual coyuntura que vive México".

El boletín concluye haciendo votos para que "Santa María de Guadalupe nos acompañe en este nuevo rumbo de desafíos y decisiones que en materia política y social se abre para nuestra nación. Ruega por nosotros y por México".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.